Padres de familia toman colegio y exigen demolición de peligroso tanque elevado
Esta institución educativa alberga a más de dos mil alumnos en dos turnos incluyendo a los del Ventura Ccalamaqui.
Docentes, alumnos y padres de familia de la I.E 21011 “Virgen de Lourdes" expresan su preocupación e indignación ante el caso omiso de las autoridades sobre un peligroso tanque elevado que está a punto de colapsar.
La sub directora Clotilde Suasnabar Vásquez , manifestando que han realizado envíos de documentos y oficios a las instituciones del estado como La UGEL 16, la DREL y municipalidad provincial de Barranca dando a conocer la situación de este tanque elevado de unos tres pisos de altura recibiendo como respuesta “que no hay presupuesto parar realizar la demolición de esta infraestructura”.
La sub gerencia de Defensa Civil de la municipalidad de Barranca a cargo del Ing. Rafael Huayta Moreno ha realizado a principios de año la evaluación del peligro de este tanque y ha diagnosticado la demolición total de esta infraestructura asimismo cruzo la notificación al fiscal de prevención de delito indicando del peligro en la infraestructura.
Sabiendo que este tanque en cualquier comento podría colapsar ocasionado una tragedia; hoy, los padres de familia y estudiantes han optado por tomar el colegio y no permitir se continúe con las lavadores escolares.
Esperemos que las autoridades de la Ugel 16 brinden solución inmediata ante un pedido con bases; y no lamenten luego la muerte de escolares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario