Huacho
rindió homenaje a la Bandera Nacional y a los héroes de Arica
Actividad cívica patriótica, se inició con un paseo de Bandera en los alrededores de nuestra plaza mayor, donde militares y civiles, rendían honor a nuestra Bandera Nacional y recordaban a los valerosos peruanos que ofrendaron su vida por la grandeza de nuestro país.
El alcalde provincial, Lic. Humberto Barba Mitrani, participó de la ceremonia de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera en conmemoración del 135º Aniversario de la Batalla de Arica. Evento se desarrolló en la Plaza de Armas de Huacho, el domingo 7 de junio.
Terminado el acto, se realizó el izamiento de nuestro glorioso Pabellón Nacional que estuvo a cargo del Tnte. Crnl. E.P. Luis Alberto Valdivia Esquivel, jefe de la oficina de Registro Militar Nº 35 –A Huacho; acompañado del Cmte. César Arenas Silva, Jefe de Operaciones especiales de la Región Lima Norte y el Cap. de Corbeta A.P. Víctor Alfaro Pérez, Capitán del Puerto de Huacho, para luego proceder a la colocación de ofrendas en el centro de nuestra plaza mayor.
Seguidamente, la ceremonia contó con un acto litúrgico, donde el Rv. Padre Antonio Colombo, párroco de San Bartolomé, donde puso de manifiesto el valor de nuestros compatriotas, invocando a seguir su ejemplo de historia con carga de gloria.
Tras rendirse los honores correspondientes, el My. E.P. Víctor Ascencios Acuña, jefe del Batallón de Infantería de Reserva nº 202, fue el encargado de renovar el juramento a nuestra Bandera. Inmediatamente se entonó el Himno Nacional.
Acto seguido, se dio paso a la Lectura de la Proclama del Ministro de Defensa, que estuvo a cargo del Tnte. Crnl. E.P. Luis Alberto Valdivia Esquivel, jefe de la oficina de Registro Militar Nº 35 – A Huacho.
En su discurso resalto la valentía y entrega de los miles de peruanos que cumpliendo su deber en defensa de nuestro territorio “Honor y Gloria a los defensores del Morro de Arica, Honor y Gloria a todos los peruanos que ofrendaron sus vidas ayer para darnos libertad y paz, Honor y Gloria para todos los peruanos que ofrecen su vida hoy para darnos orden y seguridad, ‘Viva el coronel Bolognesi’ ‘Viva el Perú’, puntualizó la autoridad militar.
El acto protocolar culminó con el Desfile Cívico - Escolar – Militar, con la participación de instituciones públicas y privadas que hicieron su paso gallardo y marcial por la calle Colón.
De esta manera el burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani, expresó su respeto y reconocimiento por todos esos mártires que ofrecieron sus vidas para hoy tener un Perú libre y soberano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario