lunes, 8 de junio de 2015

¡Alerta de estafa! Delincuentes se hacen pasar por capacitadores o empresarios y terminan llevándose todo



Nueva modalidad de robo. Falsos empresarios robaron laptops a estudiantes del instituto Víctor Raúl Haya de la Torre y estafaron a universitarios de la San Pedro- Barranca, con el cuento “realizar convenio” para sus prácticas pre-profesionales.

Sujeto se hizo pasar por “gerente” de una empresa Carbajal Serrano SAC; y ofreció un convenio con el Instituto Víctor Raúl para que los alumnos –que están culminando su carrera- adquieran conocimientos de campo.

Rafael Prieto Altamirano, se habría hecho pasar por titular de la empresa, acudió a la institución técnica superior para conversar con la directora Kelly Pariasca León, proponiéndole una estrategia de trabajo (convenio) donde los alumnos de informática puedan realizar prácticas en su empresa.

La directora, al parecer, no pidió más información o firmas respectivas de un documento y acepto libremente. Luego se habría reunido con sus docentes y se inició la convocatoria. Participaron alumnos, ex alumnos, e incluso, estudiantes de otras universidades. 

Se llevaron todos los equipos de cómputo 

El día jueves 4 de este mes- según nuestra fuente- se inició el proceso de selección; antes de ello los profesores iniciaron la publicidad por sus redes privadas para que los alumnos participen.

Curiosamente, al momento de la selección, solo salieron elegidos los que tenían laptops. El día hoy viernes la reunión fue en el hotel plaza; estaban todos los alumnos, ya al mediodía, todos tenían que salir para almorzar.

Los 2 empresarios ofrecieron el almuerzo; los estudiantes dejaron sus equipos de cómputo; uno de los supuestos “empresarios” se quedó cuidando mientras que el segundo se fue almorzar con los alumnos.

Al llegar al restaurant, sonó el teléfono (empresario) y éste desaparece.

Al regresar al hotel, los alumnos, no encontraron nada. Preguntaron por estos sujetos y nadie dio razón alguna.

Lamentablemente, las víctimas, no averiguaron ni se informaron sobre la confiabilidad de la empresa, y terminaron estafados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario