miércoles, 6 de mayo de 2015

“Pedrín” dio su testimonio en juicio oral por el caso Joel Villanueva


Se contó con la presencia de los imputados, Marlon Ventocilla, Grecia Díaz y Joselyn Canales. Aunque trascendió que el Ministerio Público presentaría a 15 testigos, solo cinco de ellos fueron interrogados, los otros según se supo, se retiraron y no regresaron a la sala después del cuarto intermedio que se dio para el refrigerio, por lo que se informó serán citados nuevamente para mañana jueves 7 de mayo.
Casi diez horas duró el primer día del juicio oral que busca esclarecer la muerte del locutor huachano, Joel Villanueva Gonzales. 


“PEDRÍN” DIO SU TESTIMONIO
 
Pedro Bernal “Pedrín” dio detalles de cómo Grecia Díaz Claros, hermana del policía prófugo Héctor Seúl, le insistió para salir aquella noche del 05 de abril del 2014; sin embargo, la salida recién se concretó la madrugada del 6 de abril y que trajo como consecuencia la muerte de Villanueva.
Por su parte, Alithú, hija de Joel Villanueva; menciono que las diferencias con “Pedrín” han quedado subsanadas.
“Me he sentido más cómoda, creo que ha entendido nuestro dolor de hija y se ha mostrado colaborador con el proceso. Espero que siga aportando con su testimonio”, expresó
 
AUDIENCIA CONTINUA 

Hoy martes continuará la audiencia de juicio oral en el Penal de Huacho desde las 8:30 a.m.; donde la familia de la víctima presentará pruebas para demostrar que Joel tenía diversos proyectos profesionales y familiares encaminados, que desgraciadamente quedaron truncos con su muerte.
Las audiencias seguirán hasta cuando el colegiado integrado por los magistrados Julio Rodríguez, William Vásquez y Marlene Melgarejo en reemplazo de Walter Sánchez, quien se inhibió por haber visto el caso en la primera etapa del proceso, tengan el análisis de los hechos y la decisión respectiva, la misma que debe estar lista antes del 15 de julio de este año, fecha en la que vence indefectiblemente la prisión preventiva para los presuntos responsables de la muerte de Joel Villanueva Gonzales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario