Más de 500,000 consultas se realizaron a las páginas web de la comisión ad hoc encargada de devolver el dinero del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), en el primer día de difusión del segundo padrón de beneficiarios que, desde de mañana, podrán recuperar sus aportes en el Banco de la Nación.
El grupo de trabajo detalló que mediante internet hubo 545,473 consultas y su centro telefónico contestó 9,269 llamadas.
Respecto a la atención personalizada, en la plataforma de Lima 2,244 interesados absolvieron sus dudas y en provincias esta cifra llegó a 1,714, agregó.
Volvió a insistir en que todo trámite es gratuito y que no se necesita presentar ninguna constancia, certificado o documento adicional para hacer efectivo los cobros, pues solo basta con el DNI del ex aportante.
Próximos pagos a fonavistas serán en julio y octubre
Para verificar si estás incluido en la segunda lista llama al número 317-8888
La comisión ad hoc encargada de devolver el dinero del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) agilizará los pagos a los beneficiarios y los programará cada tres meses, anunció el integrante de este grupo de trabajo, Edgar Ortiz, quien precisó que a julio de 2016 se espera favorecer a 500,000 exaportantes.
En ese sentido, refirió, el siguiente abono será en julio.
Ortiz precisó que el objetivo es que a julio del presente año se haya pagado a más de 200,000 personas y “llegar a julio de 2016 con nuestra meta que es de 500,000 fonavistas”.
Aconsejó que antes de acudir a las oficinas del Banco de la Nación, los interesados se informen únicamente por las vías oficiales para comprobar si están incluidos o no en la segunda lista de las personas a las que se les devolverá sus aportes.
“Estas son: por internet, ingresando a www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe; existe también un centro telefónico con el número 317-8888; y finalmente pueden acudir a las oficinas de la secretaría técnica en el jirón Carabaya Nº 721 esquina con el jirón Puno, Lima, y en provincias a las dependencias del Banco de Materiales en liquidación.”
Ortiz hizo un llamado a los beneficiarios para que no se dejen engañar por terceros y recurran siempre a las fuentes oficiales antes señaladas, como la página web, el centro telefónico y las oficinas de la comisión ad hoc, para conocer si figuran en las listas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario