“Los incentivos económicos ofrecidos por AGROIDEAS permitieron beneficiar desde su inicio de operaciones (2010) a diciembre del 2014 a 33 mil 285 productores en el país, este grupo se encontraban en el umbral de pobreza”, informó el ministro tras destacar el esfuerzo de los agricultores por ser más competitivos e insertarse en la economía de mercado de manera organizada.
Benites aseveró que los productos de mayor interés incluidos en el desarrollo de planes de negocios fueron café, lácteos y sus derivados, palma aceitera, palta, banano orgánico, cacao, quinua, cuyes, papa, fibra de vicuña, espárragos, mandarina, uva, granada, entre otros.
Dijo que AGROIDEAS ha cumplido un papel de apoyo permanente a las organizaciones de productores mediante el financiamiento para elevar la calidad de los negocios a través de la adopción de nueva tecnología, modernización de la gestión empresarial y la promoción de las asociaciones.
Por su parte, el jefe de AGROIDEAS, Julio Salazar Acosta, señaló que solo durante el 2014, el total de planes de negocios presentados por los pequeños y medianos productores y aprobados por AGROIDEAS a nivel nacional sumaron 384, lo que involucra una inversión compartida entre el programa y los productores del campo por encima de S/. 176 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario