martes, 6 de enero de 2015

CAUDAL DEL RÍO CHANCAY NO PODRÁ SOSTENER HIDROELÉCTRICA DE SINERSA


Hace poco en Huaral  el gerente de SINERSA sustento la construcción de una central hidroeléctrica en la zona de  Ravira, a pesar  de las donaciones como la construcción del hotel y otras  parece que  a faltada  sustentar sus estudios denciado por  los comuneros impacto ambiental además de  las gravísimas denuncias  de  haber  adquirido terrenos de la comunidad de manera ilegal denu
Las hidroeléctricas requieren de un flujo constante de agua para mover las turbinas,por  lo tanto en épocas de    estiaje  rteduciran parcialmente o quizás totalmente el caudal del rio  ,produciendo un gran desequilibrio para los cultivos y el entorno natural. Siendo el agua es vital para el consumo del hombre y la agricultura, debería garantizarse  este abastecimiento.

COMUNIDAD CAMPESINA RAVIRA • HUARAL DEJAN CONSTANCIA 

Los culpables del impacto ambiental, económico y social que ocurra por las operaciones de SINERSA en nuestra provincia de Huaral son también:
1. El exalcalde distrital de Pacaraos, por otorgar la licencia de edificación sin valorar ni exigir los requisitos mínimos, encima con muchas irregularidades administrativas.
2. La falsa directiva comunal de Ravira presidida por Samuel Simón, quien con siete comuneros calificado le firmaron un falso convenio cediendo nuestra tierra comunales, pasando por alto la opinión y aprobación de los 84 comuneros calificados de los 91 que somos en total.
3. El Gobierno Regional de Lima por otorgar la declaración de impacto ambiental de forma apresurada y sin la revisión técnica correspondiente.
4. Los principales culpables somos nosotros mismos por ver de lejos la lucha solitaria que afronta la Comunidad Campesina de Ravira contra una empresa poderosa y corrupta, estar como meros espectadores

LA COMUNIDAD DE  RAVIRA AGRADECE A LOS MEDIOS DE   COMUNICACION


Parece que al fin los medios de comunicación le están tomando la importancia correspondiente a esta problemática que tiene la empresa SINERSA con la Comunidad Campesina de Ravira, que no solo estamos luchando por la manera ilegal y violenta del ingreso a nuestras tierras comunales, sino que nosotros también estamos defendiendo a la salud, al ecosistema, a la agricultura, ganadería, medio ambiente de toda nuestra provincia de Huaral. Estos reclamos y esta lucha no solo es de nuestra comunidad, sino de todos los comuneros, pobladores, ciudadanos, etc. que de una u otra manera vamos a ser perjudicados con la mala ejecución de este proyecto; porque si la empresa SINERSA lo realizara como debe ser otro seria el perfil y recibiría el apoyo de nuestra población huralina, y no solo el apoyo de algunas malas autoridades que solo ven su beneficio económico y personal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario