Según manifestaron “no compraran las bases, ni participaran de la licitación de rutas que está convocando el alcalde Santiago Cano La Rosa a todos los transportistas”.
Napoleón Santos Claros, presidente delos transportistas de la ORDET de servicios públicos del Norte Chico aseguro que en conversación con los hombres del transporte se acordó realizar un paro de 48 horas, siendo los días 30 y 31 de este mes.
“Lo que quieren los señores de la municipalidad es hacerle a los transportistas una jugada, lo cual no lo vamos a permitir y hemos acordado tajantemente no participar en la licitación de rutas, no queremos saber nada con esta autoridad, que sean las nuevas autoridades quienes afronten el problema del transporte, reformulando el plan regulador y que se dé el próximo año”-menciono.
Al ser requerido Santos Claros cuantas rutas habían en la provincia dijo que eran 34 rutas, el costo promedio es de 40 soles por vehículo por año, 1,900 soles para poder participar de la licitación, más una garantía de 15,000 soles por empresa, estamos hablando de un promedio de 25 a 30 mil soles por empresa, para una licitación, lo que alcanzaría un promedio de 3 millones de soles a más dijo Santos Claros.
Por otro lado Miguel Curioso Hidalgo, asesor legal del Municipio provincial, manifestó que el proceso de licitación de rutas está en marcha, si los transportistas no lo quieren cumplir “ asumirán su responsabilidad , porque el proceso y las reglas son claras” – agregando – que la licitación es por 10 años para 54 rutas existentes.
Mientras tanto el presidente de la comisión de transportes, dijo que la licitación es un proceso transparente y que se realizará públicamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario