lunes, 8 de septiembre de 2014

Radios piratas invaden la campiña e interfieren frecuencias de Radio Paraíso y Radio Huracán

Se conoce que emisoras ilegales, están comercializando publicidad de políticos, robando el espectro electromagnético del estado. 

Además están interfiriendo las frecuencias de Radio Paraíso y Radio Huracán.
Los responsables serán notificados dentro de las 24 horas y denunciados tanto, el propietario de la vivienda, dueño de la emisora y los anunciadores.

Estas irregularidades están cometiendo en el distrito de Santa María, Huaura, y Végueta. 
Se hace un llamado al ministerio de transportes y comunicaciones para que realicen un operativo de inmediato a estas radios piratas.
Radio La Poderosa (Plazuela de Luriama)
Radio Santa María (zapata)
Radio Trueno (Fujimori II etapa)
Radio Estéreo 100 (Puquio Cano)
Radio Végueta (Végueta)
Radio San Juan (Végueta)
Radio Antena 1 (Végueta)
Radio Amor Amor (Irrig. Santa Rosa)
Serian solo algunas de las radio piratas.


CAMPAÑA DEL MTC CONTRA RADIOS PIRATAS 

El MTC mantiene una permanente vigilancia contra las radios piratas, es decir contra toda aquella emisora que emite sin los debidos permisos legales, y utiliza el espectro radioeléctrico sin la respectiva autorización, o que evaden el pago de canon por el uso del espectro radioeléctrico y ocasionan ruidos molestos e interferencias perjudiciales a todos los usuarios, mediante un seguimiento y control de las frecuencias y bandas. 
Estaciones de radio y televisión que funcionaban clandestinamente y, que operan sin autorización infringiendo la Ley de Telecomunicaciones 
En los operativos que lleva a cabo el MTC para erradicar las estaciones de radiodifusión sonora que operan clandestinamente se lleva a cabo el decomiso o incautación de equipos como transmisores, consolas, antenas., etc., de aquellas que no cuentan con títulos habilitantes es decir no tienen licencias de funcionamiento 
La sanción que corresponde a los operadores de estas radios clandestinas 
Configuran el delito de hurto agravado que está penado con cuatro a ocho años de cárcel, según el artículo 186 del Código Penal. 
"La radiodifusión clandestina es un delito y es función del sector Transportes y Comunicaciones combatir la informalidad para resguardar los recursos de todos los peruanos y el derecho de los usuarios a no tener interferencias cuando capturan y sintonizan sus emisoras y canales favoritos", dice Juan Carlos Ramos, abogado de la Dirección General de Control y Supervisión. 
La prestación del servicio de radiodifusión sonora y de televisión que utiliza el espectro radioeléctrico sin la respectiva autorización, o radiodifusoras "piratas", no sólo evaden el pago de canon por el uso del espectro radioeléctrico, sino que ocasionan ruidos molestos e interferencias perjudiciales a todos los usuarios, no pagan impuestos, no aportan los derechos de autor por los contenidos que propalan, etc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario