Según declaro la abuela de Estrella Giròn Salgado (27) se encontraba a punto de dar a luz el día sábado y los médicos que la atendieron la regresaron a su casa hasta en 2 oportunidades porque según mencionaron, no era el momento de dar a luz.
Toda la noche la pasó con fuertes dolores y al promediar las 5am cuando su esposo la iba a trasladar al hospital de emergencia era demasiado tarde, ya había nacido su bebé en su domicilio ubicada en Calle Espinar.
La compañía de Bomberos llego al promediar 6:15 de la mañana de hoy y trasladó a la señora al Hospital Regional y estando con todo los malestares de haber dado a luz recién la suben a piso a las 10 am.
Hospital Regional emite comunicado en página social
Hospital Huacho Sr. Diaz, Hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en las redes, mire Usted los comentarios que conlleva una información incompleta, contra la Institución y sus médicos. Tomemos en cuenta que nosotros seguiremos sirviendo a nuestra comunidad y atenderemos a todos los pacientes que nos soliciten atención, incluso probablemente a quienes parece tuvieran resentimiento contra nosotros, somos un Hospital con pocos recursos, sin muertes maternas desde hace 8 años y atendemos aproximadamente 250 partos mensuales con una tasa de complicaciones dentro de las mas bajas del país, con una tasa de ocupación de camas en Obstetricia que supera el 80%, y con frecuencia sobrepasamos nuestra capacidad. Por ello debemos hospitalizar a las pacientes gestantes cuando estén en fase activa de labor de parto, es decir, dilatación mayor 4 y contracciones uterinas cada 3 minutos. Esta condición muy ocasionalmente tiene algunas fallas, sobretodo en pacientes con muchos hijos, como en este caso en que un profesional no médico indica a la paciente, aproximadamente a las 3 am que regrese a casa (versión propia de la paciente) cuando se encontraba en dilatación de 3 cm y tenía contracciones cada 5 minutos. Muy importante señalar que como paciente de Bajo Riesgo había sido evaluada por el médico especialista en horas de la tarde del día anterior al parto, posteriormente sólo por otro profesional, por lo tanto ningún médico tiene responsabilidad en la toma de la decisión de sugerirle que regrese a casa, siendo los comentarios contra ellos inadecuados e injustos. Debemos informar que la madre y su hijo se encuentran en buenas condiciones, habiendo sido dados de alta el día de hoy. Queremos señalar también que seguiremos trabajando en coordinación con todos los profesionales de nuestra Institución para que situaciones como ésta no vuelvan a suceder y podamos brindar una mejor atención. Lo invitamos a que acuda a nuestra Institución para que obtenga mayor información sobre la atención de los pacientes que hacen algún reclamo y pueda Usted publicar una información más completa y oportuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario