lunes, 21 de julio de 2014

Norvial S.A concesionaria del tramo Ancón –Huacho- Pativilca busca solucionar conflictos con los pobladores de Huaura, Los Pinos, Santa María y Barranca.


Con el sustento de documentos técnicos y escuchando el clamor la población del Norte chico, solicitará al ministerio de transportes y comunicaciones -MTC- la modificación y corrección que se tengan que hacer al proyecto de construcción de la II etapa de la carretera Huacho- Pativilca.
El ing. Augusto Gamarra Estrella, Gerente de operaciones de Norvial menciono que antes de continuar con la construcción de la II etapa la concesionaria hará una "adenda", para modificar el proyecto aprobado al contrato con el gobierno central.
Es importante, señalar que el proyecto con el gobierno fue firmado hace 10 años y en ese sentido Norvial, no puede hacer obra o trabajo alguno por su cuenta, aunque tenga toda la voluntad de solucionar los problemas de los pobladores de esta parte del país, sino tiene la aprobación del MTC y OSITRAN.
Por eso es vital, que el próximo 5 de agosto todas las autoridades regionales, participen de la reunión con los representantes del ministerio de transportes para que juntos Norvial, autoridades y población del norte chico exijamos al ejecutivo para que incluya en su prepuesto anual, las obras que tengan que modificarse.
Esto significa, demoler los pasos a desnivel en Santa María, que son pequeños, pero que fueron aprobados por OSITRAN y el MTC. 
Es de suma necesidad la participación de los alcaldes distritales y provinciales para que junto a la población presenten memoriales y adjuntarlos al nuevo informe técnico para modificar el proyecto inicial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario