Los más afectados fueron los menores y una anciana que pedían ayuda por los gases emanados de las bombas lacrimógenas.
María Elena Ruiz Corales venía alquilando y viviendo en el local desde hace aproximadamente 15 años a Leopoldo Zapata; a quien aseguró que mensualmente pagaba por la compra del terreno, sin embargo, el año pasado Zapata le entablo un juicio- exigiendo el desalojo inmediato.
Fue hasta hoy que el juez ordenó el desalojo, provocándose una feroz batalla entre la familia de comerciantes y los efectivos del orden. Ante la resistencia del gran número de personas, la policía nacional hizo uso de bombas lacrimógenas.
Los moradores del inmueble se atrincheraron en las afueras del establecimiento-que se encontraba cerrado con cadenas gruesas y candado. Asimismo gran parte de la familia decidió no salir y permaneció el resto de la diligencia “encerrados” en su inmueble.
Según señalaron son aproximadamente 9 las familias que viven dentro del lugar; además Ruiz Corales menciono que desde hace años viene pagando al “ex- propietario”; asegurando que cuenta con los papeles correspondientes.
Debido al enfrentamiento los efectivos policiales detuvieron algunos opositores del desalojo.
Por otro lado gran número de comerciantes de Galerías Callao y Acomerced se mostraron fastidiados por el actuar de la PNP, ya que la diligencia hizo que comerciantes cerraran sus puestos .
Lego de varias horas, diligencia se postergó.
Lego de varias horas, diligencia se postergó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario