Comerciantes de Acomerced y Acomersur, asentados en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, ponen contra la pared al alcalde Santiago Cano La Rosa y le exigen retire a los informales de las calles. De no hacerlo mencionaron abandonarán su centro comercial para ocupar las vías en las que permanecieron durante más de tres décadas y que abandonaron hace más de 10 años para formalizarse.
Con un cierrapuertas total los más de 200 comerciantes de Acomerced ubicado en la calle Adán Acevedo, advirtieron al burgomaestre que son capaces de volver a ocupar las vías.
Mencionan además que su ingresos diarios han disminuido, pero que pese a este problema que enfrentan, igual tienen que pagar impuestos, arbitrios y servicios básicos, mientras que su competencia no tiene que hacer los gastos indicados, a ellos solo les basta buscar la mejor ubicación para lograr sus ventas en la vía pública.
El ultimátum de los comerciantes de este Centro Comercial, está obligando a la comuna a hacer cumplir la ordenanza Nº 029 en la que se precisa la recuperación de vías. De no hacerlo, no solo agravarían el problema, sino que también se exponen a ser denunciados por omisión o resistencia a la norma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario