La mayoría de casos de abuso sexual en niños o niñas se da por un familiar cercano conocido en la familia. Si bien es cierto no es para desconfiar de todos, pero esos que son tíos, primos, cuñados, etc; que se acercan mucho con besos, propinas, regalos de caramelos, o son muy buenos con enseñarles a emplear y jugar en la computadora hay que ser muy observadores con ellos y los padres tienen que preguntar al niño como mucho ingenio para que les pueda informar si algo presiente o ya viene sufriendo abusos por algún degenerado familiar, vecino u otra persona.
Este el caso de un degenerado tío de una menor de edad, la mamá siempre iba a la casa de la suegra con sus dos menores hijos, el tío cariñoso con la menor de 5 añitos, besos a doquier, propinas, caramelos y se esmeraba por enseñarle a jugar en una laptop.
El último Jueves 05 a eso de las 7:00 PM en la calle Los Olivos 126 Amay –Huacho, RICARDO PEÑA ESPINOZA se hallaba en compañía de sus dos sobrinos, el menor J.P.C (12) y su hermanita de iniciales K.S.P.C (05 ), en un ambiente de la vivienda este sujeto les estaba enseñando algunos juegos en una Laptop. De pronto el menor de 12 años se retira a los servicios higiénicos y cuando retorna se encuentra con la desagradable sorpresa que RICARDO PEÑA le besaba en la boca a la menor y al mismo tiempo una de sus manos manoseaba sus partes íntimas, el niño dio un grito de alerta y al mismo tiempo él se fue encima del tío.
Como era de suponerse al llegar toda la familia el sujeto negó los hechos pero luego de que la mamá consignara la denuncia en la policía y tras los exámenes de CÁMARA GESSELL y RECONOCIMIENTO MEDICO LEGAL, estos han arrojado que si ha existido tocamientos indebidos recientes y con anterioridad.
En estos momentos se encuentra escondido y prófugo de la justicia, cualquier información comunicar al puesto policial más cercano, no permitamos que este caso quede impune.
Por: Alexander Palacios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario