Un agente del Escuadrón Verde de la Policía Nacional asesinó a su hija de tan solo 9 meses el último sábado en su vivienda del distrito de Carabayllo. Él ya fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado de parricidio.
El hecho ocurrió al promediar las 18:30 horas cuando el suboficial PNP Miguel Orccoapaza Arpi(32) discutía con su pareja Sarvia Huaynacari Morales (19).
Durante este enfrentamiento, y en un arranque de ira, Orccoapaza le arrebató de los brazos a la menor, identificada como C.O.H. El suboficial habría cogido por el cuello a su hija para tratar de silenciar su llanto, dejándola caer violentamente al suelo, según indicaron voceros de la Policía Nacional, basados en los primeros avances de su investigación.
La menor fue conducida al Hospital Sergio Bernales, donde los esfuerzos de los médicos fueron en vano, debido al fuerte golpe que sufrió.
A las pocas horas de haberse producido la muerte, Orccoapaza acudió a la Divincri-Carabayllo para entregarse y brindar las declaraciones correspondientes. Luego, siguiendo el procedimiento de ley, fue puesto a disposición de la Fiscalía, acusado de parricidio.
Miembros de la familia declararon que no sería la primera vez que el padre actúa de forma violenta contra sus hijos, siendo los maltratos en este hogar algo bastante común.
“Cuando la bebé lloraba, su papá la bañaba con agua fría y la envolvía con mantas. Si su mamá intervenía, él las golpeaba”, dijo un familiar que por miedo, prefirió no identificarse.
(Rpp)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario