Homicidio calificado es el delito que el Ministerio Público le imputa al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez. El fiscal contra el Crimen Organizado, Manuel Castro Sánchez, decidió denunciarlo por asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado de los ex consejeros Ezequiel Nolasco y José Luis Sánchez Milla.
Además se incluye su presunta responsabilidad en la muerte del hijo político Nolasco, Roberto Torres Blas, muerto en el primer atentando contra Nolasco en julio del 2010, cuando los sicarios llegaron a su casa para asesinar al ex consejero pero su hijo se interpuso y fue acribillado.
Medios nacionales informan que en este caso de crímenes también han sido denunciadas otras 29 personas que son parte del entorno de César Álvarez y colaboraron con él; como su jefe de seguridad, José Luis Carmen Ramos ‘Vladimirito’, y el alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, dirigentes de construcción civil, policías, periodistas y sicarios.
El fiscal Manuel Castro también ha pedido embargo preventivo de las personas acusadas para garantizar, en caso sea necesario, el pago de reparación civil para los familiares de Nolasco.
Hoy o mañana, esta gravísima denuncia contra César Álvarez, será elevada al juez a cargo del Segundo Juzgado Penal Nacional, Walter Sánchez, quien analizará el informe del Ministerio Público y, de acogerlo, ordenará los tiempos de detención preventiva para cada uno de los denunciados
(Chimbote en línea)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario