viernes, 2 de mayo de 2014

CHAVO DEL OCHO : ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS SE ENCUENTRA EN ESTADO DELICADO

Roberto Gómez Bolaños, cumplió el pasado 21 de febrero 85 años.

El actor, escritor, director, publicista, dramaturgo, dibujante, compositor de música y canciones populares se encuentra en estado delicado
El eterno Chespirito, Roberto Gómez Bolaños, atraviesa por uno de sus momentos difíciles, luego de complicarse su estado de salud, según diversos medios mexicanos.
Gómez Bolaños es considerado como uno de los íconos del humor y el entretenimiento para grandes y chicos, sus personajes se han hecho un espacio en la televisión desde hace más de 40 años. Sus primeros pasos fueron como guionista de diversas series y novelas mexicanas, desde ese momento se empezó a notar su talento. 
Es probable que usted no conozca que antes de dedicarse al arte, Chespirito fue boxeador amateur y se tituló como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Pero nunca ejerció su profesión. Después se dedicó a ser creativo publicitario y así logró llegar a la radio y televisión.
Su gran imaginación y profesionalismo hicieron suyo el apodo de 'Chespirito'. El productor cinematográfico mexicano Agustín Delgado fue quien se lo puso en alusión al genio inglés de la literatura, William Shakespeare.
El primer personaje de Roberto Gómez fue el ingenuo e inocente héroe, ‘Chapulín Colorado', que salva a los indefensos, sin antes crear una serie de enredos. 
CREADOR DE SONRISAS
Otro personaje que llevó a Chespirito a la fama fue el Chavo del 8, un niño pobre y huérfano que vivía en un barril de madera en medio del patio de una vecindad. Sin duda el Chavo fue uno de los personajes más queridos que hizo Chespirito.
En Perú, todavía se siguen transmitiendo la serie, prueba que los personajes de Roberto Gómez Bolaños serán inmortales. 
Gómez Bolaños, a través de su fundación Chespirito, ayuda a los niños con pocos recursos económicos y busca el apoyo de otras organizaciones que puedan colaborar con la salud, educación e integración social y familiar por la que sufren los más pequeños.

AMOR AL PERÚ


En febrero de 2012, se realizó el homenaje "América celebra a Chespirito" en donde reconocidos artistas y actores latinoamericanos lo agasajaron. Gianmarco fue quien representó a nuestro país. 
En el 2008, también llegó a Perú y fue recibido por las autoridades de entonces. Aquella vez declaró su amor por nuestro país. "Amo al Perú y lo amaré siempre", dijo.
A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario