jueves, 24 de abril de 2014

HABLÓ PEDRIN: “YO NO ABANDONÉ A JOEL, JAMÁS DEJARÍA A MI HERMANO”

Hoy en horas de la mañana pedro Bernal más conocido como “pedrin” declaro por primera luego de la muerte de Joel Villanueva en stereo 92.
“La vida bohemia que llevo me llevó a ser víctima de éstas personas”.
“A Joel lo conozco desde el año 97, pero hace tres años somos bien amigos; cuando él se separó de su esposa estaba muy triste, y se apegó a mi familia. Los fines de semana siempre estaba conmigo.
Todo empezó el sábado en la noche. Yo había quedado en salir con la señorita Josseline y ella se aparece con otra joven y me dice que llame a otro amigo.
Josseline era me apoya de manera eventual en la hamburguesería, nuestra comunicación era limitada .Empezamos hablar por Facebook el jueves y la invite a salir el viernes y ella me dijo que su mamá no la dejaba, quedamos para el sábado.
(…) El sábado llego con una amiga y Josseline me dijo que llame a un amigo de la radio, que sea alegre; yo le enseñe la foto de los locutores de la radio (porque todos son alegres), los tenía en mi celular y ellas señalaron a Joel. Cerca a las 12 de la medianoche nos encontramos (Joel) y fuimos a tomar.
Grecia era un poco más callada, Josseline hablaba más .Pasada la una nos fuimos al Hatum Runa, yo estuve bailando con Josseline y Joel con Grecia.
4:00 am Josseline insiste en ir a la playa, fuimos a comprar 6 cervezas (…) las dos chicas no querían tomar en el malecón; querían estar abajo cerca al mar.
Nunca me imaginé que todo estaba planeado, es cierto, que fue una irresponsabilidad mía; ésto me ha servido para aprender.
Nos ubicamos en la explanada, por donde practican manejos, bajamos del carro, alzamos volumen la música….Terminamos de tomar una botella; y ellas se fueron a orinar; pasaron aproximadamente 3 minutos y se aparecieron 3 sujetos. No había ningún vehículo, dos sujetos forcejeaban con Joel; yo corrí hacia el malecón, Joel estaba más mareado que yo. El delincuente me redujo a aproximadamente 20 a 30 metros; me tenían con la pistola boca abajo; escuche que Joel al instante grito un par de gemidos; al momento que corría escuchaba forcejeos.
Luego vino un sujeto, estaba descubierto, yo vi a tres sujetos-de las chicas no me di cuenta Luego me llevaron al mar con dirección a Carquín, eran dos los que estaban conmigo, pasaron dos a tres minutos, yo estaba tirado, ellos tenían su pie en mi cabeza, las chicas estaban detrás y lloraban; realizaron una llamada y luego corrieron con dirección a Carquín.
Aprox 4: 40 am -5:00 am me acerque al carro, no vi a Joel (…) cuando lo encontré lo abrase y le tiré dos cachetadas para que reaccione. Ellos se habían llevado la llave y mis documentos.
Cuando lo encontré él no tenía polo; las chicas estaban llorando –yo les dije que se tranquilizaran. Me fui a pedir ayuda (…) encontré a uno de seguridad y llame a los bomberos, cuando llegaron me dijeron que Joel estaba muerto; estuve en shock, un bombero me tuvo que abrazar.
Si no di comentarios a la prensa es porque la prensa especula. No me contradicho en todas mis declaraciones he dicho lo mismo.
Yo no he abandonado a Joel, jamás dejaría a mi hermano. La familia de Joel al inicio estaba alterada buscando responsables.
(…) Ya converse con la familia de Joel y pedí la comprensión del caso .pido que esta pesadilla acabe; ya no volverá a pasar éstas cosas.
Tengo que vivir un rumbo de felicidad, ya no diversiones pasajeras.
Yo quise ir al funeral de Joel, en ese momento estaban los ánimos alterados, la prensa que va presionar con sus preguntas, con mucho dolor en el corazón es hora de aclarar todas las dudas, ya converse con la familia.
(…) mi vida siempre ha sido diversión y diversión; ahora tengo un vacío en mi alma por la muerte de Joel. Quisiera que acabe esta pesadilla y llegar a una sola verdad.
Me siento triste por la vida que llevo, pido perdón a mi madre, a las familias que llevan un profundo dolor en su corazón, ya no volverá a pasar estas cosas.
Ya fui al cementerio a verlo, no me cabe pensar que está ahí, a veces pienso que nunca acabará este dolor en mi corazón
Es imposible asimilar ésto, he recibido amenazas de teléfono público en mi trabajo, ellos hablan de cupos, que tengo que pagar las deudas que tengo, que yo sepa no debo nada…me gustaría que me llamen de un teléfono celular para denunciarlos(…)debemos luchar por que se haga justicia con Joel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario