martes, 14 de noviembre de 2017

Gloria dice que leche fresca no alcanza.
PERO SE NIEGA A RECOGERLA Y HACE QUEBRAR A GANADEROS SOSTIENE EN SU COMUNICADO AGALEP
• La empresa GLORIA S.A está dejando de recoger leche fresca a los ganaderos, abusando de su gran poder y posición de dominio en el sector lácteo.

• Actitud abusiva es una medida de represalia ante el apoyo que la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP) ha dado a la Autógrafa de Ley que protege la salud y nutrición de la población. Esta ley no permite los procesos de reconstitución y recombinación de leche en polvo para elaborar productos lácteos.

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú comunica lo siguiente:

1. En la Comisión Agraria del Congreso de la República se viene discutiendo la aprobación por insistencia de la Autógrafa de Ley que prohíbe el uso de insumos en polvo en los procesos de recombinación y reconstitución de Leche.

2. Durante sesión de la Comisión Agraria el pasado martes 7 de noviembre, se escuchó la opinión y sustento de diversos Ministerios para que justifiquen la observación a la mencionada Autógrafa. También se citó a la SNI (Sociedad Nacional de Industrias) y AGALEP.

3. Al término de ésta, y debido a los pobres argumentos de representantes de los Ministerios y la SNI, los Congresistas presentes se mostraron muy decididos a aprobar por insistencia la autógrafa de Ley en la próxima sesión (14.Nov.2017).

4. Ante la inminente aprobación de la Autógrafa, que protege la salud y libertad de los consumidores del país, Gloria SA ha empezado a tomar acciones abusivas en contra de los ganaderos lecheros con la decisión de no recoger y no comprar su leche fresca.

5. Esta acción denota un evidente abuso de posición de dominio. Hace varios meses se denunciaron ante el Ministerio de Agricultura estos abusos, pero hasta la fecha no hay respuesta, siendo su deber constitucional proteger al ganadero.

6. Esta acción, además, muestra un doble discurso de Gloria SA, que justifica la reconstitución de leche en polvo aduciendo escasez de leche fresca, cuando en realidad es ésta misma empresa la que se niega a recoger esta leche. Ya se sabe que la industria solo utiliza el 48% del total de leche fresca que se produce diariamente a nivel nacional, según cifras oficiales del MINAGRI.

7. Es necesario mejorar la calidad de leche que consumen nuestros hijos e impedir que la Industria la siga reprocesando con insumos químicos potencialmente peligrosos. Por ello, es imperativo que el Congreso de la República apruebe la autógrafa de Ley por insistencia, y demuestre que los niños y los consumidores del país somos su prioridad número uno.

8. Confiamos en que el Congreso de la República hará respetar su investidura y no cederá ante el lobby empresarial, y que aprobará por insistencia la Ley a favor de la salud y nutrición de los más de 30 millones de peruanos.


9. Es deber del Gobierno Peruano proteger nuestra seguridad alimentaria y preservar la sociedad rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario