Norvial abandona
obras 2da. Etapa Huacho Pativilca ,pero cobran 3 peajes por “autopista” Ancón
Pativilca
Inexplicable la tolerancia de autoridades y de los mismos
transportista que pagan las tarifas de peajes más caras del mundo , por un
servicio que no reciben, la concesionaria Norvial tiene compromisos con estado
y los peruanos, cuando le otorgan la concesión para que administrara los peajes
Norvial se compromete realizar varios obras y mantenimiento del tramo Ancón
Pativilca.
El 15 de enero del 2003 se firmó el contrato de concesión
entre el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones,
y Norvial S.A., para la entrega en concesión por 25 años del tramo
Ancón-Huacho-Pativilca de la carretera Panamericana Norte, también denominada
Red Vial N°5.
1ERA. ETAPA
Ya se completó la primera etapa, y ahora la carretera ha
dejado de pasar a través del área urbana de ciudades como Huacho, Huaura, Supe
Pueblo, Supe Puerto, Barranca y Pativilca.
Las principales obras complementarias fueron:
Cuatro intersecciones semaforizadas en los lugares donde
se construirán pasos a desnivel en la segunda etapa.
Un puente peatonal en Los Pinos, Huacho.
Accesos a Los Pinos y Los Cipreses, en Huacho.
Pontones inferiores para peatones y vehículos ligeros en
cuatro puntos de la carretera.
2DA. ETAPA
En el mes de abril del 2014, Norvial inició la
construcción de la segunda etapa del proyecto, cuyo plazo máximo de ejecución
era de 24 meses (hasta marzo del 2016). obra que consiste en la construcción de
la segunda calzada desde Huacho hasta Pativilca, más cuatro intercambios
viales, tres pasos a desnivel, dos puentes peatonales y tres puentes sobre
ríos.
Sin embargo el tiempo les quedo corto, entonces pidieron
ampliación de plazo y el MTC les concedió hasta el 17 de marzo del 2017 pero oh
sorpresa como Uds. Ven las empresas Norvial y sus socios Graña y Montero S (67%)
yJJC Contratistas Generales (33%).
En el tramo Huacho Pativilca ,hay un avance notable ,quedo postergado el tramo los Pinos al puente del rio Huaura ,algunos pasos a desnivel ,puentes peatonales .
Desde el puente Huaura hasta Barranca casi todo esta listo en varios sectores , solo falta ponerlos operativos con pintado de pistas,transportistas estaban muy contentos porque ir o venir en procesión de carros de Barranca - Huacho y viceversa es irritante .
Ahora todo esta abandonado desde que se
descubriera el escándalo Odebrecht, también socia con Graña y Montero.Urge la intervención de nuestras autoridades ,no podemos ser cómplices testigos de la corrupción que va en contra del usuario o tendremos que esperar hasta el 2020.
SIN EMBARGO NORVIAL COBRA EL PEAJE CON EL INCREMENTO COMO
SI EL USUARIOS ESTUVIERA USANDO LA AUTOPISTA CONCLUIDA.
UNIDAD DE MEDIDA EN SOLES x peaje para llegar a lima hay
3
Vehículos Ligeros AUTOS 7.40
Vehículos Pesados 2 Ejes 14.80
Vehículo Pesado 3 Ejes 22.20
Vehículo Pesado 4 Ejes 29.60
Vehículos Pesados 5 Ejes 37.00
Vehículos Pesados 6 Ejes 44.40
Vehículos Pesados 7 Ejes 51.80
No hay comentarios.:
Publicar un comentario