domingo, 21 de mayo de 2017

Norvial abandona obras 2da. Etapa Huacho Pativilca ,pero cobran 3 peajes por “autopista” Ancón Pativilca
Inexplicable la tolerancia de autoridades y de los mismos transportista que pagan las tarifas de peajes más caras del mundo , por un servicio que no reciben, la concesionaria Norvial tiene compromisos con estado y los peruanos, cuando le otorgan la concesión para que administrara los peajes Norvial se compromete realizar varios obras y mantenimiento del tramo Ancón Pativilca.

El 15 de enero del 2003 se firmó el contrato de concesión entre el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Norvial S.A., para la entrega en concesión por 25 años del tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la carretera Panamericana Norte, también denominada Red Vial N°5.

1ERA. ETAPA
Ya se completó la primera etapa, y ahora la carretera ha dejado de pasar a través del área urbana de ciudades como Huacho, Huaura, Supe Pueblo, Supe Puerto, Barranca y Pativilca.
Las principales obras complementarias fueron:
Cuatro intersecciones semaforizadas en los lugares donde se construirán pasos a desnivel en la segunda etapa.
Un puente peatonal en Los Pinos, Huacho.
Accesos a Los Pinos y Los Cipreses, en Huacho.
Pontones inferiores para peatones y vehículos ligeros en cuatro puntos de la carretera.

2DA. ETAPA

En el mes de abril del 2014, Norvial inició la construcción de la segunda etapa del proyecto, cuyo plazo máximo de ejecución era de 24 meses (hasta marzo del 2016). obra que consiste en la construcción de la segunda calzada desde Huacho hasta Pativilca, más cuatro intercambios viales, tres pasos a desnivel, dos puentes peatonales y tres puentes sobre ríos.
Sin embargo el tiempo les quedo corto, entonces pidieron ampliación de plazo y el MTC les concedió hasta el 17 de marzo del 2017 pero oh sorpresa como Uds. Ven las empresas Norvial y sus socios Graña y Montero S (67%) yJJC Contratistas Generales (33%). 

En el tramo Huacho Pativilca ,hay un avance notable ,quedo postergado el tramo los Pinos al puente del rio Huaura ,algunos pasos  a desnivel ,puentes  peatonales .

Desde  el puente Huaura  hasta  Barranca  casi todo  esta  listo en varios sectores , solo falta ponerlos  operativos  con pintado de pistas,transportistas estaban muy  contentos porque  ir   o venir  en procesión de  carros  de Barranca - Huacho y viceversa  es  irritante . 
Ahora  todo esta  abandonado desde que se descubriera el escándalo Odebrecht, también socia con Graña y Montero.Urge la intervención  de  nuestras  autoridades ,no podemos ser cómplices  testigos  de  la corrupción que  va  en contra  del  usuario  o tendremos  que esperar  hasta  el 2020.

SIN EMBARGO NORVIAL COBRA EL PEAJE CON EL INCREMENTO COMO SI EL USUARIOS ESTUVIERA USANDO LA AUTOPISTA CONCLUIDA.

UNIDAD DE MEDIDA         EN SOLES x peaje para llegar a lima hay 3

Vehículos Ligeros AUTOS                    7.40
Vehículos Pesados 2 Ejes                  14.80
Vehículo Pesado 3 Ejes                     22.20
Vehículo Pesado 4 Ejes                     29.60
Vehículos Pesados 5 Ejes                 37.00
Vehículos Pesados 6 Ejes                 44.40
Vehículos Pesados 7 Ejes                 51.80

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