miércoles, 5 de abril de 2017

 Gracias gobierno regional, como no hay gasolina para los helicópteros lo llevamos por tierra
Decepcionado   el alcalde de Santa  Leonor  luego de no recibir apoyo aéreo llevará unas 20 toneladas de alimentos vía terrestre, por que  la población  damnificada  espera  urgente  esa    ayuda.

 El alcalde distrital César Valladares Salas acompañado de autoridades y funcionarios del distrito de Santa Leonor esperaron vanamente durante tres días en el estadio municipal "Marcial Villanueva Marcos" de Santa María, que los apoyen vía aérea para llevar ayuda humanitaria consistente en unas 20 toneladas de alimentos de primera necesidad, pero la misma nunca llegó e inclusive les dijeron que el helicóptero estaba disponible pero no tenía combustible.


Ahora cansados del paseo y la falta de apoyo de parte del gobierno regional y el gobierno central, y entendiendo que los pueblos de Santa Leonor necesitan productos básicos, el alcalde Valladares Salas a dispuesto que la considerable ayuda humanitaria adquirida con recursos municipales y el apoyo recibido de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", sea trasladado vía terrestre por la ruta Sayán Churín Oyón Rapaz Huancahuasi Picoy.

La autoridad municipal ha informado que serán 14 a 16 horas de viaje llevando está ayuda humanitaria, porque no tienen otra salida, toda vez que tres días esperaron apoyo aéreo pero hasta ahora nada.


El desplazamiento de los alimentos consistentes en arroz, azúcar, aceite fideos y otros productos será en caravana desde el mediodía de hoy, porque precisamente este día ha sido reaperturado el tránsito vehicular en la carretera Sayán Churín luego de haber estado interrumpida por casi un mes.

LA  jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario