GRL rechaza
comercial televisivo que daña imagen de la salchicha huachana
El Gobierno Regional de Lima expresa su rechazo y condena
enérgicamente la propagación de un comercial televisivo que daña la imagen de
la salchicha huachana, un producto bandera en esta parte del país.
Lamentamos que se denigre el prestigio de un producto
emblemático de la gastronomía huachana, para promocionar el papel higiénico
Suave de la empresa Kimberly-Clark, que se difunde en la cadena televisiva
internacional FX y por las redes sociales.
Según el contexto de la publicidad, el embutido típico de
la ciudad Capital de la Hospitalidad, genera desórdenes estomacales a los
integrantes de una familia por el consumo de un producto que, por el contrario,
es nutritivo y saludable.
Resulta llamativo que cuando en nuestro país se enaltecen
las cocinas regionales a través de ferias de prestigio internacional como
Mistura 2016, la agencia de publicidad que tiene la cuenta de Kimberly-Clark
atente contra la tradición culinaria de la ciudad de Huacho.
No olvidemos, que mediante Ordenanza Regional N° 017
2015-CR-RL, el Gobierno Regional de Lima declaró de interés público y de
prioridad la puesta en valor y reconocimiento como plato de bandera “La
Salchicha Huachana”, a fin de continuar con las investigaciones para declarar
este afamado producto como Patrimonio Cultural de la Nación
(https://goo.gl/R6JO80).
En ese sentido, demandamos resarcir el daño causado y a
la brevedad posible retirar la publicidad que menoscaba la imagen de una
próspera ciudad de la región Lima advirtiendo que, de persistir en su malsana
actitud, se tomará las medidas legales que corresponda. Además se invoca a la
población a no comprar el utensilio higiénico personal por los perjuicios
ocasionados, hasta que cancele el anuncio engañoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario