jueves, 22 de septiembre de 2016

GRL rechaza comercial televisivo que daña imagen de la salchicha huachana
El Gobierno Regional de Lima expresa su rechazo y condena enérgicamente la propagación de un comercial televisivo que daña la imagen de la salchicha huachana, un producto bandera en esta parte del país.

Lamentamos que se denigre el prestigio de un producto emblemático de la gastronomía huachana, para promocionar el papel higiénico Suave de la empresa Kimberly-Clark, que se difunde en la cadena televisiva internacional FX y por las redes sociales.

Según el contexto de la publicidad, el embutido típico de la ciudad Capital de la Hospitalidad, genera desórdenes estomacales a los integrantes de una familia por el consumo de un producto que, por el contrario, es nutritivo y saludable.

Resulta llamativo que cuando en nuestro país se enaltecen las cocinas regionales a través de ferias de prestigio internacional como Mistura 2016, la agencia de publicidad que tiene la cuenta de Kimberly-Clark atente contra la tradición culinaria de la ciudad de Huacho.

No olvidemos, que mediante Ordenanza Regional N° 017 2015-CR-RL, el Gobierno Regional de Lima declaró de interés público y de prioridad la puesta en valor y reconocimiento como plato de bandera “La Salchicha Huachana”, a fin de continuar con las investigaciones para declarar este afamado producto como Patrimonio Cultural de la Nación (https://goo.gl/R6JO80).

En ese sentido, demandamos resarcir el daño causado y a la brevedad posible retirar la publicidad que menoscaba la imagen de una próspera ciudad de la región Lima advirtiendo que, de persistir en su malsana actitud, se tomará las medidas legales que corresponda. Además se invoca a la población a no comprar el utensilio higiénico personal por los perjuicios ocasionados, hasta que cancele el anuncio engañoso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario