jueves, 14 de julio de 2016

Explosión destruye fachada de  vivienda en Huacho

 Nuevamente el accionar delincuencial mediante la modalidad de las extorsiones, causan zozobra y pánico en el distrito de Hualmay en la Prov. De  Huaura -Huacho

A las 2:30 de esta madrugada, dos delincuentes llegaron en una moto lineal y colocaron una potente carga explosiva en la planta baja de una vivienda de 4 pisos perteneciente al Sr. Tito Arellano, ubicado en calle las Flores 349.
El primer piso estaba alquilado como depósito de mercaderías que se emplean en el Mercado Centenario.
El propietario manifestó que no ha recibido llamadas o misivas de extorsión, pero por las características de los hechos en realidad queda la gran duda.
Lo que llegó a afectarse fue una reja y puerta de metal, la cual quedó completamente destrozada.
Según la PNP que se constituyó al lugar, manifestó “aquí habrían empleado dos o tres cargas juntas de lo que se ha visto en otros atentados”
Y por ello llego afectarse 7 viviendas mas, las cuales en su gran mayoría llegó a destruir las ventanas de los primeros, segundo e incluso a tres viviendas les afectó hasta su tercer piso.
Los vecinos vivieron momentos de terror, la gran mayoría que descansaba a esa hora, salieron despavoridos de sus viviendas y llegaron a visualizar una enorme humareda, producto de la carga explosiva, que al parecer fue preparada con pólvora.
Se descarta que fuera dinamita o granada de guerra.
El Serenazgo de Hualmay llego hasta el lugar de los hechos y acordonó la zona para dar seguridad ante los vidrios que caían de las viviendas afectadas, los bomberos llegaron ante el llamado de los vecinos, El Escuadrón de Emergencias, con el Tecn. Aspillaga y el perito de la DEPICAJ-Huacho Taquire llegaron a realizar las diligencias del caso y a levantar el peritaje correspondiente.

Un grupo de sujetos que bebían licor a media cuadra del lugar, volvieron a aterrizar en nuestro planeta producto del atentando, se acercaron a observar y a los minuto volvieron a continuar con su “faena nocturna”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario