sábado, 14 de noviembre de 2015

Horror..!!! mas  de 160  personas muertas en atentado terrorista en Francia

 Una de las noches más aterradoras de su historia vivió ayer Francia. Unos siete ataques simultáneos con fusiles, metralletas y bombas en diferentes sectores de París, ejecutados por fanáticos suicidas islamistas, habrían dejado más de 160 muertos y cientos de heridos.
Unas cien personas fueron tomadas como rehenes en un teatro, al que luego las fuerzas de seguridad ingresaron con extrema violencia, matando a los criminales.
El horror comenzó alrededor de las 10 de la noche, con tres potentes explosiones en simultáneo que dejaron al menos tres muertos cerca al Stade de France, donde se disputaba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Allí estaba presente el presidente francés Francois Hollande, quien fue evacuado en helicóptero.
Fuentes de la policía francesa cifran en alrededor de 200 los heridos, 80 de ellos graves. Respecto a los terroristas, tres de ellos hicieron detonar sus chalecos explosivos en el recinto, donde se celebraba un concierto, y uno murió en la intervención policial; otros tres kamikazes murieron en los alrededores del Estadio de Francia y uno más en el boulevard Voltaire. Las fuerzas de seguridad francesas buscan a otros dos individuos presuntamente implicados en los atentados.
En las inmediaciones de Bataclan se produjeron al menos dos tiroteos, uno de ellos en la calle Charonne. Los atacantes tomaron a decenas de rehenes del interior de la sala de conciertos, que tiene un aforo de 1.500 personas. Dos horas después del ataque, se escucharon disparos aislados en el interior y en el exterior. Un testigo aseguró que, mientras disparaban, los atacantes gritaron "Allahu Akbar" (Dios es el más grande)
LÍBANO: MÁS DE 40 MUERTOS Y 239 HERIDOS DEJÓ ATENTADO DEL EI CONTRA HIZBULÁ
Beirut amaneció de duelo tras un atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico contra un feudo del grupo chií Hizbolá horas antes del atentado en Francia.
El Líbano amaneció hoy en un día de luto nacional tras el atentado que sacudió el viernes, previo a los atentados en Francia, un feudo del grupo chií Hizbulá en el sur de Beirut y que causó al menos 43 muertos y 239 heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
Las banderas ondean a media asta en las administraciones y edificios públicos, mientras que escuelas, universidades e institutos técnicos están cerrados tras una decisión tomada en ese sentido por el ministro de Educación, Elias Bu Saab.
Los responsables libaneses y la prensa del país condenaron de manera unánime dicho atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El periódico An Nahar señaló que se trata del mayor ataque del EI en el Líbano, "que viola la calma que prevalecía".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario