martes, 6 de octubre de 2015

Tips para que comas turrón sin temor a engordar

La nutricionista Pamela Blas sugiere que comamos el turrón como si fuera un postre y no como agregado. En ese sentido recomendó no tomar un desayuno que contenga chocolate, pan y además el turrón. También debes evitar el azúcar en las bebidas.

El turrón es el dulce tradicional peruano que tiene mayor demanda durante la festividad del Señor de los Milagros, así que es un gustito del que difícilmente podemos privarnos. Pensando en eso, es que te traemos algunos consejos dados por una especialista y que te servirán para que puedas comer medido y sin remordimientos. 

La nutricionista y directora del Centro Reduce, Pamela Blas, recalcó que el turrón no es un alimento aconsejable para las personas que tienes sobrepeso, quieren bajar algunos kilitos o padecen de diabetes.

"El turrón está preparado a base de harina, es decir, es como consumir un pan y una gran cantidad de azúcar y chancaca".. 

Sin embargo, dijo que si nuestra intención es comer este empalagoso dulce, debería ser una ración de entre 150 a 200 gramos como máximo. "Debe ser una porción que ocupe la palma de las manos sin contar los dedos", señaló. 

Afirmó que el día que nos decidamos a comer turrón, se deberá hacer una conveniente elección de desayuno y almuerzo, bajos en calorías. 

"Para tener el aporte calórico del turrón y disfrutar sin que eso lleve a exceso de peso y calorías, se deben elegir platos con bajas calorías. De lo contrario el turrón sería un alimento ‘engordante’", refirió. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario