Para el martes 27 de octubre ha fijado el Ejecutivo la realización del simulacro nocturno ante un eventual impacto del Fenómeno “El Niño” (FEN), en las zonas declaradas en emergencia en todo el territorio nacional.
Tomando en cuenta que la región Lima es un lugar de alta vulnerabilidad y riesgo ante los desastres naturales, urge afianzar la preparación de autoridades, funcionarios y población en general para afrontar cualquier eventualidad relacionada con el FEN e incluso movimientos telúricos y tsunamis.
En la simulación programada, se podrá identificar reacciones y evaluar las respuestas ante peligros asociados a intensas lluvias producto del cambio climatológico, logrando medir la capacidad operativa de grupos de trabajo en Gestión del Riesgo de Desastre antes, durante y después de ocurrida la emergencia en el ámbito regional.
La Oficina Regional de Defensa Civil convoca una vez más a los integrantes del Grupo de Trabajo y de la Plataforma Regional de Defensa Civil para ultimar detalles y alcanzar el éxito del simulacro en sectores declarados en emergencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario