martes, 22 de septiembre de 2015

2do día de búsqueda de los restos de periodista Pedro Yauri


Luego de 23 años se vuelve a remover suelos en la playa Horrillos, con la finalidad de encontrar sus restos. El día de ayer se excavó cerca de 100 metros lineales, pero no se encontró nada; la diligencia continúa hoy.

Continua la búsqueda de los restos del asesinado periodista huachano, Pedro Yauri Bustamante en la playa de Hornillos de Huacho, hasta donde se trasladaron dos peritos forenses, personal policial, dos fiscales entre ellos, la doctora Alicia Chamorro y representantes del Poder Judicial de Lima.

La doctora Gloria Cano de la Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, quien encabeza la defensa del asesinado periodista, dijo que las acciones de hoy corresponden a una orden judicial de Lima, señaló demás que se excavará lo necesario para hallar los restos de Pedro.

“Me aferro a la memoria de mi abuelo, que tanto luchó para encontrarlo”

Con los ojos llenos de lágrimas, Jacquie dijo estar segura que hoy encontrarán los restos de su padre, “estoy con las fuerzas que mis hermanas y madre que no están aquí, me dan para presenciar esto y me aferro a la memoria de mi abuelo, que tanto luchó para encontrarlo”, manifestó.

En directo con Paraíso Noticias, la descendiente de Yauri Bustamante, reitero que hasta el momento no se ha hallado los restos de su padre, “pero estamos con la esperanza de encontrarlo”.

Asimismo menciono si se hallan los restos de su padre- a pesar de las circunstancias en que se rencontraría con él- “Solo queremos que tenga una sepultura adecuada”.

Caso reservado

Hasta el momento no se ha podido mantener comunicación con la Fiscal Alicia Chamorro, quien solo ha señalado que “es un caso reservado”, por lo tanto solicitó el alejamiento de la prensa del lugar de las excavaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario