miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Desde cuando la fiesta deportiva se convirtió en violencia?
La juventud actual, en su gran mayoría, es fiel seguidora de los colores de alguno de los equipos de fútbol nacional, se autocalifican como hinchas, pero a nuestro modo de ver y entender por las actitudes de algunos partidarios de estos equipos más que hinchas son fanáticos.


El “Hincha” es Partidario entusiasta de alguien, en especial de un equipo deportivo; sin embargo, el “Fanático” es la persona que defiende una creencia o una opinión con gran vehemencia o pasión y se muestra intolerante con los que no opinan lo mismo. 

Deporte VS violencia 

En tiempos pasados la salida de los equipos se realizaba con vivas, aplausos, serpentinas y cuando asomaba por el camerino el rival de turno, el estadio en absoluto silencio, se inundaba de pañuelos blancos como un saludo de bienvenida. 

La afición al deporte rey, hoy en día, se ha visto envuelta de hechos de violencia; donde ya se han sumado varias pérdidas humanas. 

Seguramente el paso de los años nos permitirá observar y vivir las situaciones sin tanto apasionamiento, más reposadas.

¿Hasta cuándo? 
Hinchas cremas lanzan duras amenazas a Sporting Cristal
Sigue trayendo cola el tema de una posible vuelta olímpica de Sporting Cristalen el Estadio Monumental. Los hinchas de Universitario reafirmaron su idea de no querer que los rimenses celebren en su casa, en caso obtengan el título del Torneo Apertura.

Los barristas merengues se trasladaron hasta los exteriores del Estadio Alberto Gallardo y en la zona de venta de entradas le dejaron mensajes ofensivos a sus pares rimenses. 

¿Qué dirá la Oficina Nacional del Gobierno Interior ante estas amenazas?
Foto:Rpp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario