lunes, 20 de julio de 2015

Población exige cadena perpetua para hombre que violó a cincuentenaria

Vecinos del centro poblado Túpac Amaru del distrito de Vègueta, provincia de Huaura, región Lima, exigieron la máxima pena de cadena perpetua para Elmer Escobar Chávez de 31 años por haber violado a su vecina Livia D. L, de 56 años de edad.

Los indignados pobladores que ayudaron a captura al depravado sujeto, confesaron que estuvieron a punto de linchar y quemar vivo al violador.

Se sabe que la Corte Superior de Huaura ha dictado orden de detención contra el violador y su internamiento preventivo en el establecimiento penitenciario Huacho, ex penal "San Judas Tadeo" de Carquìn.`

LOS HECHOS

El pasado viernes a las 8 am, el sujeto Elmer Escobar, había bebido licor, al parecer de amanecida y cuando llegaba a descansar se cruzó en su camino con doña Livia D.L. (56).

Ella se dirigía a la vivienda de su hijo, quien no se hallaba en esos instantes. Dicha vivienda se halla a una cuadra de la casa de ella, en el centro Poblado Túpac Amaru- distrito de Vègueta.

Al ver al sujeto en ese estado, la madre de familia le aconsejo que vaya a descansar. Cuando la mujer estaba por ingresar a la vivienda de su hijo, de pronto apareció por la espalda Elmer Escobar Chávez (31) quien le tapó la boca y la empujo al interior de la vivienda y dio riendas sueltas a sus bajos instintos.

La señora se defendió pero pudo más la fuerza del este degenerado.

Ella le dijo yo te conozco, es allí donde el intento ahorcarla, ella en un descuido le propino un rodillazo en los genitales y logro huir, el salió corriendo del cuarto y desde le lejos le grito “vas a morir…te voy a matar si me denuncias”

Ella solicito auxilio a los vecinos y estos dieron aviso a la policía, quienes a cargo del Comisario del puesto policial de Vègueta, Miguel Mendoza, fueron a capturar al sujeto.

Cuando la policía lo retiraba de su vivienda los vecinos intentaron lincharlo pero la policía logro trasladarlo a la comisaría.

A los minutos decenas de vecinos llegaron al puesto policial veguetano y en medio de protestas por poco toman el puesto policial.

La agraviada fue trasladada al área de medicina legal donde arrojo positivo el ultraje.

Este sujeto cuenta con una esposa y tres menores niñas.
(Alexander P.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario