viernes, 24 de julio de 2015

Delincuente estafa a escolares y se lleva cámaras fotográficas

Estudiantes estaban realizando tomas de fotografía y filmación en el terminal terrestre de Huacho, pero lamentablemente fueron sorprendidos por un delincuente.

Empezaron por realizar tomas del frontis, de pronto un sujeto bien al terno se les acerca y les consulta que están haciendo, los escolares le explican sobre el trabajo académico, a lo que el sujeto se presentó entonces aduciendo que era un “funcionario de la Municipalidad” y que les podría apoyar.

Los jóvenes aceptaron muy contentos, el sujeto les volvió a proponer otra situación “miren chicos yo les voy a apoyar en todo pero quiero que ustedes también me apoyen en cargar unas cuantas sillas de la municipalidad”.

Al aceptar, nuevamente propuso que guarden sus cosas en una mochila, debido a que sus cámaras y celulares podrían sufrir algún accidente. Y así fue, ellos guardaron sus cosas en la mochila que este sujeto llevaba al hombro.

Luego les llevó al grifo que se ubica al ingreso de la Av. Túpac Amaru, el indeseable se acercó a conversar con la despachadora y simuló una conversación en la que iba a llegar una camioneta y que tenían que abastecer con 60 soles de gasolina.

Luego le dijo a uno de los escolares que mejor esperara allí en el grifo a la llegada del vehículo y a los otros dos les pidió que les acompañen hasta la municipalidad. Abordaron un taxi y cuando llegaron al frontis de la Municipalidad, les propuso que les esperara en una de las bancas de la Plaza de Armas., mientras él “iba a ingresar a su oficina a sacar unos documentos”.

Esperaron por casi media hora y nada, ingresaron a la municipalidad, y no lo encontraron. Optaron por ir al grifo, allí encontraron a su compañero y les confirmo que no había llegado.

Recién allí comienzan a sospechar que habían sido engañados, pero como este sujeto les dijo que si no llegaba al grifo, iba a estar en el interior del terminal, es así que volvieron a ingresar y se percataron de que no se hallaba el estafador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario