CINCO COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA CANCHA SERRANA
La cancha serrana es un alimento ancestral con un importante valor energético, y puede ser parte del desayuno, la merienda y últimamente la moda es comerla como piqueo.
La especialista comentó que 100 gramos de cancha aporta 363 calorías, casi el equivalente de un desayuno; pero basta con un puñado de 50 gramos que aporta 150 calorías.
La especialista indicó que este alimento contiene, además, un almidón de fácil digestión aunque recomendó masticarlo bien para evitar atorarse.
La cancha serrana es un alimento energético por excelencia y contiene un almidón natural de fácil digestión.
DE FÁCIL DIGESTIÓN
La cancha serrana es una variedad de maíz que no debe ser sancochada ni frita. Debe ser tostada con un chorrito de aceite y a fuego lento. ´El almidón al interior de la cancha debe estar cocido porque así facilita el proceso de digestión y absorción´, señaló la nutricionista Sara Abu Sabbah.
PUEDES ACOMPAÑARLA
La cancha serrana tiene proteínas de bajo valor biológico, por eso que es una buena comerla con queso. También puedes combinarla con un rico cebiche
REEMPLAZA A UN PAN
Un puñado de 50 gramos de cancha serrana aporta 150 calorías y en el desayuno puede reemplazar a un pan, indicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.
NECESITARÁS HIDRATARTE
Se puede comer la cancha sola, pero debemos hidratarnos. Podría optarse por agua, yogur o alguna fruta cítrica como una mandarina o ciruela, aconsejó la nutricionista Sara Abu Sabba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario