50 millones se dispondrían para enfrentar "fenómeno del niño"
El titular de la región manifestó que la reciente declaratoria de emergencia decretada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), es una gran oportunidad para solicitar recursos adicionales y financiar obras de prevención, en puntos críticos de las cuencas en las nueve provincias, a fin de impedir pérdidas humanas y la destrucción de los campos de cultivos.
En aras de afrontar los embates de la naturaleza, el gobernador regional Nelson Chui sostuvo que presentará al Poder Ejecutivo expedientes por 50 millones de nuevos soles para evitar posibles riesgos o daños ante la llegada del fenómeno “El Niño”.
Debido a la experiencia y a la cultura de prevención impulsada desde su primera gestión, Chui Mejía dispuso que desde el inicio de su mandato se elaboren los estudios técnicos, a fin de estar preparados a las emergencias.
En otro momento, la primera autoridad regional precisó que se están tomando todas las medidas para no afectar la promoción del turismo, garantizando la seguridad a los viajeros que deseen conocer los atractivos y bondades que ofrece la región Lima.
Del mismo modo, explicó las gestiones efectuadas para la construcción de hospitales de primer nivel, así como hacer realidad las vías transversales para integrar los pueblos y dinamizar la economía. Además de insistir ante el Ministerio del Interior reestructurar la organización policial en base a una sola jurisdicción en el ámbito regional, con la finalidad de enfrentar con éxito la inseguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario