Uno de los sobrevivientes narró fatídico accidente y dice “
por favor ayuden a los demás pasajeros"
El hospital regional de huacho comunico que a horas 01: 35 am. del día de hoy martes 09 de junio “ingresó al servicio de emergencia uno de los heridos del fatídico derrumbe de tierra y enormes rocas que terminó sepultando una minivan con 18 pasajeros a bordo en el sector de Arca de Noé en Pampa Libre distrito de Pachangara provincia de Oyón”
El nombre del sobreviviente corresponde a Gilmer Wilder Luis García (27) natural de Trujillo y trabajador de la minera Raura. Luego de la evaluación del personal médico del nosocomio huachano se dio cuenta que su condición es estable.
Jilmer narró los dramáticos momentos que le tocó vivir con el desprendimiento de tierra y piedras. "Mi compañero y yo subimos en Oyón, veníamos en la parte posterior y cuando el cerro se empieza a derrumbar las piedras empezaron a caer en la parte delantera del vehículo, en ese entonces rompí la luna de la parte de atrás y logre salir y a pesar de la oscuridad me lance rápidamente es ahí donde me golpeo la rodilla, yo esperaba que los demás hicieran lo mismo pero lamentablemente en ese instante empezaron a caer más rocas y la minivan quedó atrapado por completo. Por favor ayuden a los demás pasajeros", relató.
En estos momentos en la zona del siniestro se encuentra el director regional de salud, Dr. Félix Palomo Luyo, personal de la micro red de salud Churín Oyón y de la compañía de bomberos quienes con maquinarias pesadas hacen denodados esfuerzos para rescatar a los pasajeros que todavía siguen atrapados tras el derrumbe de piedras en la zona de Pampa Libre. Cabe precisar que las tareas de rescate se hace difícil por los continuos deslizamientos que siguen produciéndose en el sector conocido como Arca de Noé (ubicado a 200 metros pasando el desvío que conduce a Naván).
Equipos de emergencia realizan trabajos de rescate de minivan sepultados. Se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para iniciar los trabajos de rescate.
En estos momentos se realiza los trabajos de rescate para ayudar a las personas que se encuentran sepultadas por la gran cantidad de piedra y tierra.
Informó que el derrumbe ha cubierto 100 metros de la carretera Huaura-Churin, hasta donde ha llegado el equipo de Churin y de Huacho para iniciar la búsqueda de la minivan.
Sin embargo, todavía no se logra sacar a la minivan ni a los pasajeros, debido a la cantidad de lodo y piedras.
Son aproximadamente 5 las personas que aún se encontrarían dentro, según manifestaron.
Asimismo el gobernador regional, Nelson Chui, también llego l lugar y lamento lo sucedido; mencionando además que la situación de rescate se hace difícil; pese a que ya han pasado 12 horas de trabajo y solo hay dos personas rescatadas.
“Esperemos que todo salga bien” acoto.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encuentra también el ministro de trasporte y comunicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario