Serian 8 muertos, 6 heridos luego del rescate a la minivan
Luego de rescatar a tercer pasajero sobreviviente tras derrumbe que sepultó minivan en carretera Sayán Churín, al promediar las 11 y 40 de la noche de ayer, tras 28 horas de esfuerzos de los incansables bomberos, médicos, autoridades y ciudadanos de buena fe para salvar a las personas que se encontraban sepultadas bajo piedras y tierra en la minivan .
El cuerpo del tercer pasajero rescatado se encontraba con vida, fue colocado en una camilla e inmediatamente trasladado según fuentes a un hospital cercano que está en Sayán para dale la máxima atención y estabilizarlo. Los rescatistas siguen incansables para rescatar a un pasajero más que permanece con vida ,apagándose la esperanza de familiares que esperan un milagro de ver con vida a los otros que están dentro de la minivan
Como todos hemos podido ver el impresionante derrumbe de miles de toneladas de piedras del cerro del sector Mirahuay, distrito de Paccho, provincia de Huaura, carretera Sayán Churín a concitado la solidaridad de todo el Perú.
Evacuados los heridos y rescatados los muertos , se espera el pronunciamiento de las autoridades de la gravísima responsabilidad del Consorcio Vial Huaura, que luego de las detonaciones no tomaron las precauciones para evitar en paso de vehículos en esta zona.
Deyner Sánchez Baca, quien fue rescatado tras quedar atrapado junto a otras tres personas en un vehículo miniván sepultado por un derrumbe que cayó en la vía Churín-Huaura.
El joven de 25 años llegó a la base aérea de Las Palmas-Surco , a las 18:35 horas a bordo de un helicóptero FAP, fue llevado de urgencia al Hospital Almenara.
En declaraciones a la prensa, el doctor Héctor Sánchez indicó que durante el vuelo Sánchez Baca “tuvo un paro cardiorrespiratorio”. “Tuvo dos más en la ambulancia y otro llegando (al nosocomio)”, detalló.
El médico del establecimiento de salud señaló que el rescatado falleció a las 19:35 horas debido “al sangrado masivo con el que llegó”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario