jueves, 18 de junio de 2015

¿Por qué consumir más melón?

El melón es una fruta propia del verano con un gran contenido de agua y de exquisito sabor dulce, al que se le atribuyen distintas propiedades beneficiosas para la salud, por su gran contenido de agua, fibra, vitaminas y antioxidantes. 

De hecho, una ración de 100 gramos aporta más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C.  Además, contiene unos poderosos antioxidantes conocidos como beta carotenos que lo convierten en un gran alimento para prevenir el cáncer y males cardíacos.

Y en estos tiempos, donde las personas optan cada vez más por consumir alimentos naturales y bajos en calorías, el melón constituye un gran alimento. 

1.    Diversos estudios sugieren que consumir alimentos de origen vegetal disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Así, el melón se erige como un gran alimento por la gran cantidad de antioxidantes que contiene, como la colina, la zeaxantina y el beta-caroteno. La zeaxantina, concretamente, filtra los rayos de luz azul dañina desempeñando un papel protector en la salud ocular evitando los daños causados por la degeneración molecular.


2. El melón previene el asma: 

El riesgo de desarrollar asma es más bajo en las personas que consumen una gran cantidad de nutrientes como el beta-caroteno, que se encuentran en las frutas y verduras de color amarillo y anaranjado como el melón, la calabaza, las zanahorias y los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada.


    3.    El melón es bueno para controlar la presión arterial
Al contener fibra, potasio y vitamina C apoya a la salud del corazón. El potasio ayuda a disminuir la presión arterial y es bueno para la hipertensión. Además, el melón ha sido asociado también a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, protege contra la pérdida de masa muscular, preserva la densidad mineral ósea y reduce la formación de piedras en el riñón.


4. El melón es un buen aliado contra el cáncer

Los alimentos que contienen beta-carotenos, como el melón, pueden desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio realizado por el departamento de nutrición de la Harvard School of Public Health


5. El melón es bueno para la digestión

Gracias a su alto contenido en fibra y agua, el melón ayuda a prevenir el estreñimiento, promueve la regularidad y mantiene un sistema digestivo saludable. Cabe recordar que es necesario lavarlo adecuadamente antes de cortarlo.



 6. El melón hidrata

Contiene una importante cantidad de agua y electrolitos, lo que lo convierten en un fruto ideal evitar la deshidratación durante los calurosos meses de verano.

7.  Melón contra la inflamación

La colina es un nutriente que podemos encontrar en el melón y que ayuda a nuestro cuerpo en el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina también ayuda en la absorción de la grasa y reduce la inflamación crónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario