Los oleajes en el litoral peruano alcanzaron este domingo una intensidad moderada luego de dos días de haber golpeado fuertemente las costas de todo el país, esperándose que para hoy lunes por la tarde se restablezcan las condiciones normales, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
En el distrito de Carquín varios inmuebles quedaron inundados, además se suspendieron las actividades pesqueras y de recreación.
En la calle Miguel Grau, playa José Olaya-Carquín-debido al fuerte maretazo, resultaron seis las viviendas afectadas. Los vecinos a eta hora de la mañana se encuentran con baldes, tinas y escobas, tratando de retirar todo el agua posible.
Cabe mencionar que el muro de contención del sector lado norte ha cedido debido a la fuerza del mar.
“Somos seis las viviendas afectadas, las autoridades son las que nos han alertado. La fuerza del mar ha botado toda la vereda, con otro oleaje seguro se rompe el muro de contención”-menciono una de los víctimas.
Se conoce además que tanto la municipalidad distrital de Carquín y defensa civil están monitoreando constantemente en fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
En Huacho
En Huacho
Fuerte oleaje en la Playa chorrillos de Huacho
también afecto las dos piletas del
sector. Asimismo se conoce que el mar se ha extendido hasta la conocida “piscina
del inca”
Cabe mencionar que a esta hora de la mañana hay personas que
se encuentran haciendo deporte por los alrededores; pese a que las
recomendaciones son otras.
Por otro lado, en el litoral de Barranca, la situación fue similar. Se pide a la población tomar las medidas de precaución para evitar hechos lamentables.
TOME PRECAUCIONES
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las personas a no acercarse al mar y no exponerse a los oleajes anómalos e intermitentes que se registran a lo largo del litoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario