lunes, 6 de abril de 2015

Nelson Chui sigue ayudando a los hermanos de Santa Eulalia para entregar más ayuda 

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, retornó al distrito de Santa Eulalia para entregar más ayuda a los más de 400 damnificados por la caída de huaicos, en esta parte de la provincia de Huarochirí.

Uno de las zonas más afectadas fue el centro poblado de Pomaticla, hasta donde llegó el titular de la región para repartir los kits de alimentos de primera necesidad como: azúcar, arroz, avena, menestras, aceite, sal, conservas, agua mineral y bidones donde depositar el vital líquido elemento.

Nelson Chui, hizo lo propio en su visita por todas las otras zonas dañadas por el fuerte desplazamiento de piedras y lodo. En su recorrido estuvo acompañado del alcalde del distrito de Santa Eulalia, Abel Arteaga, así como, del director de la Diresa, Félix Palomo y el Jefe de Defensa Civil Regional, César Requejo Rodríguez.

Además, la primera autoridad regional cumplió con otorgar al burgomaestre de este sector altoandino Abel Arteaga, de los recipientes que necesitaban para el almacenamiento de agua potable, que es una prioridad para toda la comunidad.

Es así, como el Gobierno Regional de Lima viene facilitando la tercera ayuda humanitaria a nuestros hermanos de Santa Eulalia, quienes están pasando por difíciles momentos. Además, se obtuvo, por gestiones ante el INDECI alimentos no perecibles y herramientas para limpiar los escombros dejados por la furia de la naturaleza.

Del mismo modo, el mandatario regional se dirigió hasta la quebrada de Cashahuacra con la finalidad de supervisar el avance de las labores de encauzamiento, para poder guiar sus aguas por un cauce normal a fin de evitar desbordes e inundaciones que afecten a las zonas aledañas.

“Estamos proyectándonos a trabajar en los próximos meses en el reforzamiento de los puentes y canales de riego en puntos críticos, para evitar otras adversidades en Santa Eulalia”, puntualizó Chui Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario