miércoles, 1 de abril de 2015

   Servicios de Telefónica operan con         normalidad tras sismo en Barranca.

Telefónica informa que sus servicios se encuentran funcionando con normalidad tras el sismo registrado hoy a las 11:45 a.m. en la provincia Barranca. Según información del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del sismo, de 5,2 grados en la escala de Richter, se ubicó 77 km. al oeste de la provincia de Barranca en el departamento de Lima.

Cabe indicar que la infraestructura de los servicios de telecomunicaciones en la región, tanto fijos como móviles y de banda ancha, está siendo monitoreada permanentemente por nuestros centros de gestión a fin de reaccionar adecuadamente de ser necesario.

Es importante tener en cuenta que un sismo o desastre de gran magnitud puede ocasionar daños a la infraestructura de telecomunicaciones y otros servicios públicos que dificultan las comunicaciones.

En ese sentido, resultan importantes las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere sobre las alternativas de comunicarse tras una emergencia.

1.   Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2.   Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz.

3.   Utiliza Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía chat, Facebook, Twitter, etc. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

4.  Solo si estás en zona de desastre, usa el 119.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario