Servicios de Telefónica operan con normalidad tras sismo en Barranca.
Telefónica informa que sus
servicios se encuentran funcionando con normalidad tras el sismo registrado hoy
a las 11:45 a.m. en la provincia Barranca. Según información del Instituto
Geofísico del Perú, el epicentro del sismo, de 5,2 grados en la escala de
Richter, se ubicó 77 km. al oeste de la provincia de Barranca en el
departamento de Lima.
Cabe indicar que la infraestructura de los
servicios de telecomunicaciones en la región, tanto fijos como móviles y de
banda ancha, está siendo monitoreada permanentemente por nuestros centros de
gestión a fin de reaccionar adecuadamente de ser necesario.
Es importante tener en cuenta que un sismo o
desastre de gran magnitud puede ocasionar daños a la infraestructura de
telecomunicaciones y otros servicios públicos que dificultan las
comunicaciones.
En ese sentido, resultan importantes las
recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere sobre
las alternativas de comunicarse tras una emergencia.
1.
Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logra realizar
una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un
minuto.
2. Utiliza mensajes de texto. Es una forma de
comunicación más eficaz.
3. Utiliza Internet para enviar correos
electrónicos y/o comunicarse vía chat, Facebook, Twitter, etc. Al igual que los
mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una
comunicación de voz.
4. Solo si estás en zona de desastre, usa el
119.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario