sábado, 28 de marzo de 2015

Alcalde de  Supe  Puerto Diego Blas   detenido  por  corrupción
Diego Blas Morales El acalde distrital de Supe Puerto, elegido con la candidatura  de  Fuerza Popular ,fue detenido por el presunto delito de corrupción de funcionarios, supuestamente por recibir la suma de 5000 soles de un empresario para favorecerlo en licitaciones de futuras obras.
La intervención la hizo la fiscalía anticorrupción de Huacho intervino a la autoridad a l promediar el mediodía del viernes 27 de marzo, esta se produjo en los ambientes del tercer piso  de la Municipalidad del Puerto cuando Diego Blas recibía la supuesta “coima” S/. 5 mil nuevos soles en nominaciones de 100 y 200.
Se supo que previo a la entrega del dinero los agentes y la fiscalía echaron reactivos al dinero para comprobar la participación de delito del alcalde acusado por corrupción de funcionarios – coecho pasivo-
La DEPICAJ de  Barranca lo traslado  a  la  delegación policial en la  que permaneció detenido, se  sabe que  luego fue trasladado a la carceleta de la comisaría provincial a espera de la decisión fiscal.
Se supo que previo a la entrega del dinero los agentes y la fiscalía echaron reactivos al dinero para comprobar la participación de delito del alcalde acusado por corrupción de funcionarios – coecho pasivo-cohecho es un delito que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor de su parte.

El abogado Segundo Penas quien asumió la defensa de Diego Blas indicó que el alcalde  deberá cumplir con las investigaciones y  esperar si la fiscalía determina una prisión preventiva contra el alcalde o por el contrario lo cita para las investigaciones. Así mismo reveló que el alcalde se encuentra sereno y colaborando con las investigaciones

.Un Abogado de  nombre Carlos Bazán Castro sería  quien  denunció ante la Fiscalía Anti corrupción al alcalde de Supe Puerto Diego Blas por cobrarle una coima para favorecerlo. Este  mismo abogado a participado en  una  anterior denuncia en  el distrito de  Samanco-Ancash ,el 2014..
 Ante los  hechos, familiares y amigos se encuentran sorprendidos y por  que se  trata de  un joven alcalde   que lo hicieron pisar el palito se cree que hay intereses oscuros para   vacarlo, es el primer caso  de  este presunto delito  en lo que va   de la gestione de  alcaldes  y gobernadores nacionales .

Diego Blas, acabaría de  esta manera su carrera política, además de ir  a prisión preventiva por ocho meses como mínimo y una pena de cárcel hasta de ocho años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario