martes, 3 de febrero de 2015

La Policía Nacional del Perú asegura que sí buscó a Martín Belaunde Lossio

la medianoche, dicha división policial registró la requisitoria “en el Sistema Informático Policial (Esinpol)”, En un comunicado oficial, la Policía Nacional aclaró la información difundida por un programa periodístico dominical con relación a presuntas irregularidades en torno a la búsqueda del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

La institución policial aseguró que cumplió con activar las órdenes de captura tan pronto se recibieron estas del Poder Judicial. Señaló que ello consta en sus registros informáticos.

El documento detalló que el 30 de mayo de 2014 y el 5 de junio del mismo año la División de Requisitorias de la PNP recibió vía fax el primer y segundo mandato de ubicación y captura de Belaunde Lossio dictados por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de la Santa, ubicada en Chimbote.

En ese sentido, explicó que ambas requisitorias caducaron el 25 de noviembre de 2014 por haber transcurrido 180 días de ser emitidas por un mandato judicial (29 de mayo).

 Al respecto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, respaldó el comunicado policial y reiteró que la Policía cumplió con emitir a la Interpol las órdenes respectivas.

“Tenemos documentos oficiales, no solo nuestros, sino del juez, de la Fiscal y de la Secretaría General de Interpol de Francia; estamos cubiertos por todos lados”, subrayó.
El titular del Interior dijo que es “totalmente falso” que haya habido inacción por parte de la Policía en buscar y capturar a Martín Belaunde Lossio.

“Es más, los equipos de búsqueda pueden exponer de manera reservada todos los trabajos que se han venido realizando y desde cuándo; acá no hay que no se le ha buscado, eso es totalmente falso, realmente es una irresponsabilidad”, manifestó Urresti.

Urresti retó a la Procuraduría Anticorrupción a pedir “mil investigaciones” al respecto, pues, a su juicio, los resultados no variarán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario