En horas de la mañana por encargo del alcalde provincial de Huaura; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, los regidores provinciales visitaron la zona costera al sur de Huacho, para constatar una posible apropiación de terrenos adyacentes a los balnearios “Hornillos” y “Cabeza de León”.
Grande fue la sorpresa cuando arribaron a la parte alta del balneario de Hornillos donde observaron que estos terrenos estaban cercados con material precario, que según los dueños de restaurantes ubicados en el lugar, este terreno esta posesionado desde el mes de noviembre del 2014 por la presunta propietaria de nombre Beatriz Rosario Mejía.
Así mismo señalaron que la supuesta dueña, mostró una minuta notarial que certificaba una permuta entre la gestión de Santiago Cano y su persona; hecho que fue observado por el regidor Arturo Uribe quien certificó que en ningún momento se informó al pleno de regidores de la gestión anterior, sobre esta decisión.
Del mismo modo en el balneario “Cabeza de León” se pudo observar la construcción de un cerco perimétrico de concreto que afecta el ingreso y camino carrozable cerca a estas playa. Cabe señalar que este terreno también contaba con una presunta dueña de nombre Sra. Roxana Blanca.
En esta inspección estuvieron presentes los regidores Lic. Arturo Uribe Torres, Sr. Paul Palacios Meléndez, Sr. Saúl Saavedra Castillo y el Lic. Carlos Bisso Drago; quienes coincidieron en señalar que se dará informe de este hecho a la procuraduría pública municipal y a la oficina de asesoría legal para que se realicen las investigaciones del caso y se interpongan las acciones administrativas y penales.
CRECEMOS DESORDENADOS
Este modesto servidor a diario solicita que nuestras autoridades, lo primero que deben hacer el plan de desarrollo integral de nuestra Prov. a travez del instrumento legal ,que es el ACONDICIONAMIENTO
TERRITORIAL,que permitirá disponer en el territorio las infraestructuras,los usos del suelo,los asentamientos humanos y las actividades productivas.
Esperamos urgente se priorice esta decision ,caso contrario toda expectativa de desarrollo turístico de la gran costanera sera invadida por los traficantes de terrenos ,que jamas harán un proyecto de desarrollo urbanístico a orillas de playa ,para cuando no tengamos ingresos del canon minero, el municipio viva de sus propios recursos-rentas ,autoavaluo y turismo.
NUESTRA PROV. ES UN GRAN EDIFICIO POR CONSTRUIR....HAGAMOS PRIMERO LOS PLANOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario