Multitudinaria marcha pacífica de hombres y mujeres que viven y trabajan en el campo, llegaron al centro de la provincia de Barranca para exigir a la autoridades eleven una propuesta legislativa al congreso para que modifiquen la ley de electrificación rural, que lejos de beneficiarlos atentan contra su precaria economía al cobrarles 1.50 por kvw, la energía eléctrica monofásica,.
“La ley de electrificación rural N 28749 debe ser modificad urgentemente exigimos pagar igual que en la ciudad 0.44 por kw”.
A pesar de ser una marcha pacífica, gran cantidad de policías estuvieron resguardando y protegiendo la integridad de los manifestantes y población en general.
Esperaban una reunión con la comisión formada para hacer los trámites en el legislativo, según dijo el acalde del consejo menor de Araya, voluntariamente cuentan con los servicios del colegio de abogados de Huaura , quienes ya habían redactado el proyecto de ley que modificaría la 28749, para beneficiar no solo a los usuarios de la prov. De Huaura y Barranca, sino a el sector rural del Perú, que reclaman INCLUSION SOCIAL, por ser los que garantizan la seguridad alimentaria.
José Luis, dirigente Valle Huaura –Sayán, menciono que el gobierno debe derogar la ley de la electrificación rural ya que no beneficia en nada a los pueblos rurales.
Entre las pancartas que cargaban los miles de manifestantes se podía apreciar
“No más abusos, alto a la tarifa de la empresa Adinelsa”; y a arengas como “Aquí, allá el pueblo ganara, Si no hay solución la lucha continua”.
“Trabajaremos solo para Adinelsa, es un abuso con los pobres”
“Por culpa del gobierno estamos en la calle, Adinelsa solo nos ha dado un calmante, estamos pidiendo tarifa única”-declaro Valerio Rivera Castilla, dirigente del valle Huaura Sayán.
En las calles se podía apreciar a madres de familia con niños en brazo, ancianos, todos a una sola voz.
“Necesitamos la luz, pero no vamos a permitir abusos; esto es un abuso”; las autoridades que no nos apoyen van a caer; nos han engañado, así vengan candidatos ya no creemos en nadie”
Asimismo se conocen que hoy tendrían una reunión con el alcalde provincial de Barranca con la finalidad de que escuche y se sume a sus reclamos.
“A lo pueblos rurales nos tratan de explotar, el mismo costo debe ser para todos, estamos abandonados, las autoridades que se acuerden de su pueblo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario