La Municipalidad Provincial
de Huaura está estrechando coordinaciones con la Policía de Tránsito, con la
finalidad de emprender las acciones de cumplimiento del Proceso de Licitación
Pública de Rutas Nº 001 – 2014.
Una medida que está enfocada
a que las empresas de transporte dejen de operar informalmente, toda vez que se
muestran renuentes a dejar libres las rutas ya concesionadas.
Para ello, las autoridades
harán respetar el principio de autoridad aplicando las sanciones pertinentes a
las unidades que estén prestando servicio de transporte público sin
autorización municipal.
En ese sentido, se advierte
a los hombres del volante –que no ganaron la licitación- a cumplir con las normas
municipales, al haber caducado o vencido la vigencia de sus tarjetas de
circulación.
Como se recuerda, un total
de 22 empresas de transportes son las únicas facultadas a renovar sus
autorizaciones de circulación, al haber sido acreedoras de la buena pro, lo que
les permite laborar por 10 años, según sus rutas establecidas.
De esta forma, se estará
garantizando un cambio responsable en el sector transporte, imponiéndose orden,
seguridad y comodidad, dando paso a un servicio de calidad para la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario