martes, 21 de octubre de 2014

Pobladores de los Pinos bloquearon de la panamericana norte en protesta a las constantes muertes

Gran número de pobladores de sector Los Pinos boquearon la panamericana norte desde el km 146 a 152 jurisdicción del distrito de Huacho, provincia limeña de Huaura, esto como protesta a las constantes muertes ocurridas en esta parte de la carretera.

Con carteles y pancartas en mano, los vecinos gritaban a viva voz ¡basta ya de tantas muertes! ¡Queremos un by pass! 
Fue a las 8: 00 de la mañana cuando se produjo en enfrentamiento entre los pobladores y la policía nacional, en su intento de restablecer el tránsito. Fueron los efectivos del orden quienes iniciaron la gresca al lanzar bombas lacrimógenas, donde la población como respuesta empezó a tirar piedras desde los cerros.
Por un momento los vehículos continuaron con el tramo, sin embargo, esto solo duro unos minutos, pues los conductores decidieron no arriesgarse y se pusieron en buen recaudo, dejando su movilidad en la panamericana. 
8:40 am llego al lugar el fiscal de prevención del delito y pidió a la población, la marcha sea pacifica; generando el rechazo de los mismo, quienes pidieron la presencia de las autoridades regionales, distritales, representantes de norvial y ministro de transporte. 
9:40 se notó la presencia del congresista Elard Melgar para mantener un diálogo con los dirigentes, obteniendo como respuesta “que era toda la población quien organizo esta marcha”-ante ello, pidió se formara un comité.
Asimismo manifestó y aseguro la presencia del ministro de transportes y comunicaciones en nuestra ciudad. Los pobladores aceptaron y mencionaron “no despejarían la vía, sino hasta su llegada”
10:00 am tanto el gerente general de lima, Fernández Estrella y el alcalde campiñero, Juan Carlos Garcia se apersonaron al lugar para brindar soluciones y evitar se sigan suscitando más muertes. 
En estos momentos los vehículos continúan varados, debido a que los cientos de moradores del sector Los Pinos continúan ocupando la carretera.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario