Con la finalidad de erradicar los aparejos de pesca, mecanismo de extracción que perjudica la preservación del recurso, la Dirección Regional de Producción a través de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia-OSECOVI y la Oficina de Acuicultura realizaron un operativo en la zona costera del Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete.
Entre la zona denominada La Bomba y La Costa, se realizó el estudio del aparejo de pesca considerado no selectivo que viene siendo utilizado por una asociación de pesca artesanal de la zona, donde un especialista en artes y redes de aparejo de pesca, el Ing. Luis Arnaldo Girón García Catedrático de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, realizó una demostración en campo de la extracción del recurso con el aparejo para evidenciar el efecto negativo que posee al ser una red de pesca no selectiva.
En ese sentido, el informe final realizado por el profesional conllevará a que la Dirección Regional de Producción establezca el reglamento respectivo del uso o no de este aparejo, resultados que serán respetados por las dos Asociaciones en conflicto y disputa de la zona. Además, de establecerse por norma que este arte de pesca es depredativo, será sancionado quienes lo usen y decomisado por las autoridades competentes, Dirección Regional de Producción, PNP, Capitanía y Guardacostas del Perú y Municipalidades de la Jurisdicción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario