lunes, 20 de octubre de 2014

Clan familiar Baldeón Montalvo serían los proxenetas de peruanas, ecuatorianas y colombianas.

Durante la intervención a tres locales de propiedad del citado clan familiar, la Policía rescató a peruanas,  y extranjeras.


Tras una ardua investigación, la Policía desarticuló el clan familiar Baldeón Montalvo, que se dedicaría al delito de proxenetismo en agravio de la libertad de trabajadoras sexuales nacionales y extranjeras. 
En un operativo en simultáneo, agentes de la División de Investigación Contra la Trata de Personas de la Dirincri intervinieron los locales el “Edén” en Lurín, “Las visitadoras” en Chancay y “El Kilombo” en Huacho.

Hilda Montalvo Sánchez (61), Pedro Castillo Ortiz (56), Julio Castillo Montalvo (29), Manuel Baldeón Montalvo (41) y Manuel Baldeón Martínez (67) fueron intervenidos al aceptar ser propietarios de los tres prostíbulos.
En el primer local fueron rescatadas 7 ecuatorianas, dos colombianas y 20 peruanas. En el segundo se rescataron a 16 peruanas; y en el último local se hizo lo mismo con ocho ecuatorianas y 33 peruanas. Las mujeres, que al parecer eran explotadas sexualmente, fueron conducidas a Lima.
El operativo sorpresa las autoridades detuvieron a los parroquianos que asistían a dicho local, obligándolos a que se identifiquen y tener sus papeles en regla.
Las mujeres extranjeras no tenían sus documentos en orden por lo que fueron trasladadas a la capital para deportarlas, según fuentes de la fiscalía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario