martes, 28 de octubre de 2014

Afectados de Amay: “Las autoridades nos han abandonado”

Pese a la gran necesidad que vienen atravesando más de 10 familias en el sector de Amay, debido al desborde de gran cantidad de agua; hasta el momento ni una sola autoridad ha llegado para brindar la ayuda necesaria.


Si bien es cierto, el día de ayer, llegó hasta el lugar Roció Díaz Gonzales, representante de defensa civil del gobierno regional de Lima; y el gerente general ,Luis Enrique Fernández Estrella, ambos inspeccionaron la zona y se comprometieron a llevar la ayuda correspondiente en horas de la tarde, sin embargo, hasta el momento la ayuda es nula.
Según manifestaron los vecinos “tuvieron que hacer una colaboración entre todos, para recolectar dinero y comprar una casa pre fabricada para una pareja de ancianos que lo perdieron todo, y así evitar que pasen la noche en la calle”. 
“No ha venido nadie, dijeron vamos a coordinar y regresar con la ayuda; las autoridades nos han abandonado “señaló indignado Pablo Changanaqui, morador de una vivienda que defensa civil ha declarado inhabitable.
La desolación al ver sus viviendas destruidas y animales muertos tirados por doquier está causando la desesperación de una población que se siente totalmente abandonada por sus autoridades.
Nos preguntamos entonces ¿Qué pasaría si sucediera un movimiento telúrico de gran magnitud en nuestra jurisdicción? ¿Qué pasaría si la cantidad de familias afectadas es una cantidad mayor?
Como es posible que el gobierno regional de Lima-mediante el área de defensa civil-hasta el momento no brinde ningún tipo de apoyo a estas familias. ¿Qué pasa con la sensibilidad de nuestros representantes? Ayer algunos de ellos estuvieron en el lugar ¿será que solo llegaron porque estaba la prensa? No queremos pensar eso, pero le hacemos recordar que ustedes siguen siendo autoridades.


Junta de usuarios deslinda responsabilidad y culpan a 
Moisés Apari.

En entrevista con Paraíso Noticias, Paco Humbert y Carlos Martínez, gerente de la junta de usuarios, manifestaron que daños ocasionados no eran competencia de dicha organización. 

“Hay un cronograma de actividades que se desarrollan en forma ordenada y paulatina, pero es cierto también que la junta no puede trabajar sola en el mantenimiento de los canales ya que también la infraestructura pertenecer a zonas rurales y urbanas, por eso es un trabajo también del municipio”-agrego.
En cuanto al desborde ocasionado manifestó “que hace unos días hubo problema en la zona del Paraíso, la Tablada, y santa Rosa, con los drenes que abastece de agua a la zona del paraíso y Pampas de Animas”.
“Estamos preocupados por esto, ya que tenemos un concejo directivo en el Paraíso –vigente- donde el presidente es el señor Silencio; sin embargo, en la elección la otra parte que no gano - por ahí un loquito que hoy se atribuye por apoyo de la autoridad local del agua como presidente nuevo de la comisión del paraíso-está haciendo cosas erradas.
Le digo loquito porque la forma como está actuando es errática, no profesional, aunque el ALA le haya dado una resolución administrativa. Este señor ha subido hasta los drenes y ha hecho lo que podríamos decir entre comillas “una limpieza”- al manipular mal los drenes, sin técnicas, Este señor- Moisés Apari- ha roto la capa freática de los drenes; y ha originado un desbalance del agua.
El día de ayer nos hemos reunido con la “triple A”, para analizar quien es el responsable. Pero en este caso, la acción de Moisés Apari al meter maquina cometió un error, porque él no tenía por qué hacerlo. De repente ha sido intencional, justo cuando celebrábamos nuestro aniversario. Por desconocimiento en el manejo ha originado este problema. Que no hubiera ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario