Hoy en Paraíso Noticias se realizó el primer de debate de los candidatos a consejero regional; siendo los invitados Jorge Feliciano de Alianza Para El Progreso y Pompeyo Vergara candidato de Fuerza Popular.
Como primer punto ambos expusieron su hoja de vida, manifestando que contaban con la experiencia requerida para asumir el cargo de la consejería regional.
Asimismo ambos fueron enfáticos y coincidieron que el sector salud, esta vulnerable y le darían prioridad.
¿PORQUE ELEGIR UN CONSEJERO REGIONAL?
Ante la interrogante fue Pompeyo Vergara, candidato de Fuerza Popular, el primero en responder.
“Estamos convencidos en esta gobernabilidad que el consejero regional tienen que cumplir funciones fundamentales, en estos tres últimos gobiernos lamentablemente el consejero regional ha dejado mucho que desear y no ha cumplido las funciones que la ley le otorga, en ese sentido; quiero mencionar que el consejero regional no tienen capacidad ejecutiva, por lo tanto, quienes están proponiendo como si fueran candidatos a la presidencia regional, simplemente están mintiendo a la población.
Desarrollar el tema de fiscalización, nosotros sabemos que la corrupción es uno de los grandes males que afecta a nuestras sociedades y la región no escapa de ello; existen indicios que ameritaban una investigación profunda. La fiscalización tiene que ser un trabajo de dirigente, un trabajo responsable, no podemos dejar por alto hechos que mínimamente ameritaban realizar las investigaciones correspondientes.
El consejero regional tiene que estar conectado con la población” - aseguro el candidato de Fuerza popular.
Por otro lado, Pompeyo Vergara indico que “se debería generar espacios de concertación de ideas, propuestas porque esto es realmente lo que el gobierno regional necesita, una renovación de cuadro político, renovación de nuevos rostros, nuevas participaciones de profesionales, empresarios en la política donde podamos debatir de manera cordial, nuestras propuestas y opiniones, y que la opinión pública pueda sacar sus propias opiniones.
El ser consejero implica tres funciones básicas: debemos establecer las políticas regionales, dar los acuerdos regionales en función, las agendas que podamos plantear, tiene una función fiscalizadora de poder hacer el seguimiento de las metas y fiel cumplimiento de la normatividad, y también una función representativa el de poder recoger todos los reclamos, propuestas, aspiraciones de cada uno de las provincias a las cuales representamos”- aseguro.
PRIORIDAD
En cuanto a la prioridad que le brindarían a un determinado sector, ambos coincidieron que sería al sector salud, para ello mejorarían su infraestructura, lo modernizarían y declararían en emergencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario