viernes, 22 de agosto de 2014

Vecinos de los Pinos fueron agredidos por denunciaron cobro excesivo de energía eléctrica


El reclamó que vienen haciendo los moradores de los Pinos III etapa, como el cambio de su directiva y el alto pago que les están cobrando por el servicio de energía eléctrica, ha desatado un enfrentamiento entre ambas partes, que incluso ha llegado registrase con agresiones físicas.
“La Directiva de la Sra. Gladis Paredes la Rosa, ya cumplió su periodo, pero sin embargo no quieren dejar el cargo, nosotros queremos una nueva elección, porque ya estamos cansados de que se esté cobrando montos indebidos por el consumo de electricidad en nuestras viviendas, yo tengo a las justas 2 focos y un televisor en mi casa y me están cobrando 52 soles y en otros casos llegan hasta 98 soles, si no pagamos nos cortan la luz, Edelnor es el dueño de los 2 medidores trifásicos que hay en la zona, es por ello que hemos ido hasta la empresa y nos hemos dado con la sorpresa que el Asentamiento Humano Los Pinos III Etapa tiene una deuda que bordea los 11 mil nuevos, entonces sí a nosotros nos cobran puntualmente porque hay esta deuda, donde está el dinero, le hemos enviado una carta notarial a la Sra. Gladis Paredes para que de las explicaciones, esto le ha molestado y están tomando represalias con nosotros”, mencionó Elifa Andrés Avalos una vecina quien fue agredida en el rostro.

“Son 3 años que vienen realizando estos cobros de luz, no dan balance y hacen lo que quieren, creo que han visto que esto es un negocio redondo perjudicando a todas estas 96 familias con los cobros excesivos, apenas reclamamos nos traen a matados, ya nos han agredido, miren como me han dejado mi rostro, la otra señora esta con la cabeza rota, nos tienen amenazados, hago un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, esperamos que la fiscalía de prevención del delito visite la zona, antes que se registre hechos mayores, porque tememos por nuestras vidas” señalo Nancy Estela otra agredida.
Las moradoras denunciantes pese a que han pedido las garantías para sus vidas, en la gobernación del sector, se lo han negado, es por ello que asesoradas por un abogado van a presentar una denuncia ante la Ministerio Publico.
(Martin Rojas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario