viernes, 29 de agosto de 2014

Sicarios asesinas de 4 balazos a joven estudiante

Dos sujetos en moto con pistolas automáticas acribillaron y dieron muerte a un estudiante en la zona de Humaya, distrito de Huaura.

El centro poblado menor de Humaya se volvió a teñir de sangre. En un aparente ajuste de cuentas fue asesinado Edison Gutiérrez Maico (30), en la modalidad de sicariato, la víctima recibió 4 balazos, uno en el brazo, dos en el tórax lado derecho y otro en la cabeza.
Los hechos ocurrieron cuando se encontraba conversando con un grupo de amigos muy cerca a la plazuela de Humaya , lugar donde residía, fue entonces cuando apareció una moto lineal con dos sujetos a bordo, uno de ellos disparo contra Edison hiriéndolo mortalmente.
Los estruendos de los disparos alertaron al vecindario quienes al ver el cuerpo ensangrentado en medio de la vía salieron a buscar ayuda. Por los alrededores se encontraba un vehículo de campaña del candidato por el distrito de Huaura, Dr. Arainga que era manejado por un postulante a regidor, quien fue el que auxilio al herido trasladándolo hasta el Hospital regional de Huacho, donde finalmente falleció.
“Yo estaba perifoneando con el carro por la zona, soy de Humaya; escuche por lo menos 5 balazos. Justo cuando ya me estaba yendo a mi casa-porque escuche los disparos- los vecinos me llaman para pedirme apoyo, pensaban que mi vehículo era ambulancia; los vecinos me ven y me llaman para ayudarlo- el chico aún estaba con vida. Yo hice todo lo posible de traerlo rápido”.
“Como yo soy de la zona lo conozco- él era tranquilo, como todo joven, divertido. Su hermano venia llorando, solo lloraba- Desconozco cuál fue el motivo, es lamentable que estas cosas pasen en Humaya; y ahora con estas elecciones, todos prometen y después no cumplen” -menciono la persona que traslado al herido.
El fiscal Héctor Purizaga, que ve el caso indico que hay testigos y se investigara hasta dar con los asesinos dela víctima, sin embargo peritos de criminalística coinciden en que este asesinato tiene todas las características de un típico ajuste de cuentas
La policía encontró en la escena alrededor de 8 casquillos de bala percutadas que serán analizadas para ver si guardan relación con algún hecho de violencia en la zona.
El fiscal dispuso la investigación a personal de Homicidios de la Divincri Huacho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario